Durante el fin de semana en Puerto Aysén se registraron algunos hechos delictuales, ya que, en la Segunda Comisaría se recibió un comunicado radial por parte de la central de comunicaciones CENCO, para verificar un procedimiento de riña en calle Eusebio Ibar.

Puerto Aysen.- Una vez en el lugar, se  realizó un control de identidad a una persona que se daba a la fuga en dirección al sur de la calle Eusebio Ibar y en su persecución venía dos mujeres, a las que el imputado le había sustraído un teléfono celular marca Huawei Y6 color azul. Posteriormente y una vez en lugar, se recibe llamado un anónimo a Cenco, señalando de que la víctima seguía al individuo con un cuchillo, la que al ser consultada entrega voluntariamente dicha arma blanca.

Teniente presente los antecedentes del hecho, el personal policial se comunica con el fiscal de turno, quien dispone la detención de la mujer por porte ilegal de arma blanca y también al sujeto que protagonizó el delito de robo por sorpresa. Ambos quedaron a espera de citación por parte del Ministerio Publico.

En otro hecho, durante la jornada del día sábado pasado, Carabineros de la Segunda Comisaría Puerto Aysén, hizo entrega de un celular (iPhone) a un joven de 18 años, el que había extraviado el aparato electrónico de alta gama en horas de la madrugada.

El móvil llegó a las dependencias de la Comisaria porteña por una persona lo que lo encontró en la vía pública, específicamente en calle Lautaro esquina Sargento Aldea, en pleno centro de Puerto Aysén.

Es de esta forma que, se efectúan las diligencias tendientes a ubicar al propietario del iPhone, lo que cual se logró con éxito y se le hizo entrega del teléfono.