El sujeto –en momentos en que iba a ser controlada su identidad en la vía pública- se dio a la fuga por varias cuadras y a través de un sitio eriazo, siendo perseguido por un funcionario de infantería, logrando finalmente su aprehensión.

Coyhaique.- Diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique y la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, culminaron con la detención de un sujeto de 28 años de edad por los delitos de robo en lugar no habitado al local comercial JC y porte de arma blanca.

   El pasado 23 de agosto alrededor de las 03:50 horas, se registró un delito de robo en lugar no habitado que afectó al local comercial antes indicado, hecho que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, organismo que emanó una orden de investigar dirigida a la S.I.P, con la finalidad de realizar las diligencias de su especialidad orientadas a esclarecer este hecho.

   Pasadas las 20:00 horas del lunes, personal de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, en circunstancias en que se encontraba de servicio focalizado en apoyo al cuadrante tres, se disponía a efectuar un control de identidad a dos sujetos en la intersección de calle Simpson con Manuel Salas, instante en que uno de estos -sin motivos aparentes- se dio a la fuga, tras lo cual un funcionario de Fuerzas Especiales inició una persecución de infantería por varias cuadras y a través de un sitio eriazo sin perderlo de vista. Tras verse alcanzado por el policía, el sujeto arrojó al suelo un cuchillo de 20 centímetros de hoja, prosiguiendo con su huida, siendo finalmente interceptado y reducido por el personal en calle Errázuriz esquina Los Fiordos de esta ciudad.

   “Con estos antecedentes y conforme a procedimientos que tuvimos en el transcurso del día de ayer, esta persona fue controlada aproximadamente a las 21:00 horas. Se le realizó un control de identidad y se le encontró un arma blanca. Posterior a ello, se siguieron desarrollando diligencias y conforme a los antecedentes que tenía este individuo –que había sido reconocido a través de las cámaras del local- se solicitó la orden respectiva al Tribunal y en el transcurso de la mañana se decretó la orden de detención de esta persona”, expresó el Capitán César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique.

   Asimismo, el Oficial añadió que no sólo se trata de un trabajo preventivo, sino también a través de la investigación por parte del personal especializado de la S.I.P que mantenía la orden de investigar, quienes tras periciar las cámaras de seguridad, identificaron al sujeto, solicitando una orden de detención, siendo gestionada a través de la Fiscalía.

   “Esta persona posee un prontuario bastante amplio, con delitos tales como robo, hurto, receptación, violación de morada, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Tribunal correspondiente”, añadió el Oficial.

   Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, en tanto que el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Coyhaique para comparecer a la audiencia de control de detención.