El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Fernando Velásquez Velásquez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de desórdenes públicos y ataque con elementos incendiario contra Carabineros. Ilícito perpetrado en la noche de ayer en el sector céntrico de la ciudad.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3647-2019), la magistrada Cecilia Urbina ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de investigación en 60 días.

Según el ente persecutor, en horas de la noche de este miércoles -6 de noviembre- en el contexto de diversos desórdenes que se desarrollaron en la Plaza de Armas de la ciudad, el imputado Velásquez Velásquez fue sorprendido con un elemento incendiario en sus manos, tipo molotov, el cual una vez encendido lo lanzó contra personal de Carabineros, no provocando lesiones en ningún efectivo policial. El hecho quedó registrado en un video, el cual fue presentado en la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.