Fuerte viento reinante en la zona propagó el fuego a las estructuras ubicadas cerca de la frontera con Argentina, distante a unos 45 km al oriente de la ciudad de Coyhaique.
Coyhaique.- Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) desarrollan diligencias orientadas a determinar el origen y causa de un incendio estructural, el cual destruyó cuatro inmuebles fiscales emplazados en un terreno de jurisdicción de la Tenencia Coyhaique Alto (F), distante a unos 45 km al oriente de la capital regional.
Siendo aproximadamente las 18:00 horas del viernes, en circunstanciasen que el personal realizaba un patrullaje de infantería a través de la ruta CH-243, fueron alertados por el servicio de guardia sobre la emanación de humo desde una de estas casas.
Tras lo anterior, los funcionarios se trasladaron en forma inmediata al lugar procediendo a hacer uso de extintores y agua que permanecía en la brigada de incendio, no logrando sofocar las llamas.
Segundos más tarde y dado el fuerte viento reinante en la zona -cerca de frontera con Argentina- el fuego se propagó a otras tres casas anexas, resultando destruidas en su totalidad sumado a la pérdida de especies fiscales y personales de los funcionarios.
La emergencia dejó como resultado 16 adultos y dos menores de edad damnificados, los cuales permanecen en dependencia fiscales de la Institución.
Tras lo anterior, los peritajes están siendo desarrollados por Labocar, quienes –entre las hipótesis- indagan un desperfecto eléctrico, descartando –inicialmente- versiones de redes sociales que daban cuenta de alguna intencionalidad asociada al movimiento social, lo cual fue corroborado por el peritaje a cargo de este equipo especializado.
Al lugar se trasladó personal del servicio social de la Institución, con la finalidad de entrevistarse con los afectados, brindar la orientación y canalizar las necesidades, al mismo tiempo que se realizan regiones con la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros con la finalidad de prestar al apoyo y ayuda al personal y sus familias ante la emergencia.