Chile Chico.- En la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal, se realizó la ceremonia de inauguración del año escolar 2019 en la comuna de Chile Chico. Actividad que contó con la presencia del Alcalde Ricardo Ibarra, los Concejales Iván Henríquez, Juan Mejías y Teresa Aguilar junto al equipo directivo, docentes, alumnos y apoderados del establecimiento.

El jefe del departamento de educación municipal, Eduardo Montti, señaló que el realizar la ceremonia en el interior de la comuna, obedece al trabajo descentralizador de la actual gestión.

“Esto obedece a uno de los sellos del Alcalde, no abandonar Chile Chico pero poner atención en las localidades aledañas y que forman parte de la comuna. En este sentido, la propuesta fue iniciar el año escolar en la escuela de Puerto Guadal, la que además logró obtener el reconocimiento de excelencia académica, como resultado del trabajo de la comunidad escolar y de la dirección que se le ha ido dando en busca de una educación de calidad en todos los aspectos”.

La directora interina de la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal, Cecilia Rosas, destacó también el trabajo descentralizador del Municipio al inaugurar el año escolar 2019 en el establecimiento local.

“Como lo dijo el Alcalde, descentralizar es súper importante y esta es una escuela rural que también está dentro de la comuna, así es que, fue un orgullo que hayan iniciado el año escolar acá en esta escuelita. Además, entregar un mensaje a la comunidad educativa para que nos apoyen, que apoyen mi gestión y a los apoderados que apoyen el trabajo, haciéndose participe activo del proceso de enseñanza de sus niños”.

Clementina Lizazú, es apoderada de la escuela de Puerto Guadal y relevó la importancia que ha dado la autoridad a este recinto educacional, refiriéndose a las mejores que se han realizado en el establecimiento. “Me pareció un acto muy solemne, compartimos y en realidad muy feliz por la inauguración del año escolar y las cosas que se han hecho acá, la remodelación de la escuela esta preciosa, me encantó, todo está muy lindo y doy gracias a las autoridades, porque yo sé que están siempre haciendo algo bueno”.

La escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal, inició el año 2019 con varias remodelaciones en su interior, en algunas de sus salas, el piso, servicios higiénicos, a lo que se suma el cambio de techumbre, ventanas y puertas, las que mejoran la aislación térmica del establecimiento.