La funcionaria de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, integra la patrulla en bicicleta velando por la seguridad, tranquilidad e integración con la comunidad en las calles de la ciudad capital de la Región de Aysén.

Bajo un sol abrasador y vistiendo los colores institucionales, Constanza Zapata Aliste, la Cabo 2do. de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique se adjudicó el primer lugar de la categoría todo competidor damas en la 4ta. versión de la corrida familiar 5k por el Día Internacional de la Mujer organizada por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

La funcionaria que integra la patrulla en bicicleta, indicó que la prueba reunió a aproximadamente unos 300 participantes siendo mayoritariamente mujeres y funcionarios de Carabineros.

Por su parte el General José Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, quien participó de la cita con el deporte junto a Oficiales y personal, tuvo palabras de agradecimientos y felicitaciones para los funcionarios que se sumaron a la corrida familiar, instando al personal a participar del deporte en cada instancia que se presente, promoviendo de este modo la sana convivencia, el compañerismo, el espíritu de cuerpo, la vida sana y la integración con la comunidad.

Mujeres que inspiran

Bajo el concepto “mujeres que inspiran”, las autoridades premiaron a aquellas líderes femeninas que han dejado huella en la sociedad respecto a la equidad de género, quienes se desenvuelven en los más diversos ámbitos como son el combate del fuego, interculturalidad, inclusión, seguridad, educación, cultura y emprendimiento, entre otras categorías.

La tarde del sábado en una solemne ceremonia a la cual asistió junto a diversas autoridades el General José Riquelme, la Cabo 2do. Zapata recibió un especial reconocimiento –junto a otras mujeres- por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ocasión se destacó su vocación social, compromiso y entrega para con la seguridad, junto con resaltar el importante rol que cumple la mujer en la sociedad y en los más variados ámbitos del quehacer nacional.

Lo anterior apunta al cultivo de una sociedad basada en valores fundamentales de igualdad, justicia y equidad.

“Realmente fue una sorpresa, un gran orgullo. Para mí, la que me inspira es mi madre, es mi motor fundamental y mi marido, ya que somos solos”, indico.