Hasta la Escuela Rural El Blanco de la comuna de Coyhaique llegó el Secretario Regional Ministerial de Educación Sergio Becerra Mera acompañado del Gobernador de Coyhaique (S) Carlos Pacheco, el representante del sostenedor Municipal de Coyhaique Marco Navarro  y la Directora Regional de Junaeb María Luisa Vargas  donde realizaron el Lanzamiento Regional del Programa de Alimentación PAE.

En el establecimiento municipal, las  autoridades certificaron la calidad de la puesta en marcha del servicio de alimentación que reciben los 55  alumnos que asisten desde el nivel parvulario a sexto básico.

El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente  servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo adscritos al Programas de Alimentación Escolar, en los niveles de Educación Parvulario (Pre-Kínder y Kínder), Básica, Media y Adultos, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

En la Región de Aysén se distribuye alimentación escolar en 78 Establecimientos Educacionales siendo entregados un total de 30.078 servicios diarios entre desayuno, almuerzo, tercera colación y Jornada Escolar Completa (JEC), para pre básica,  básica y media.  Además se entregan tres  canastas para alumnos celiacos. Lo anterior implica una inversión sectorial de $466.210.109 pesos mensuales.

Tras visitar la cocina y conversar con las manipuladoras de alimentos y el representante de la empresa concesionaria del  Servicio de Alimentación SOSER, las autoridades almorzaron junto a los alumnos, oportunidad en la que el Seremi de Educación destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de Junaeb para  garantizar que los estudiantes reciban su alimentación desde el primer día, y en eso estamos.

“El Programa de Alimentación Escolar asegura un alto estándar y está en permanente mejora. Ya no es solo nutricionalmente perfecto en su composición, sino que estamos agregando componentes locales en las preparaciones con alimentos más frescos y mejor sabor para los estudiantes. Junaeb está para apoyar a los estudiantes en todo lo que necesiten para completar su educación”, señaló Sergio Becerra.

Por su parte, el Gobernador (S) de Coyhaique afirmó que “Los Niños Primero es una realidad y no un eslogan. El Presidente Piñera tiene una especial preocupación por el bienestar de los niños y jóvenes estudiantes y por ello estamos acá para ver en terreno como se entrega este importante programa de apoyo a la educación y para ello trabajamos con los sostenedores de colegios municipales y particulares subvencionados”. Señaló Carlos Pacheco.