Aysen.- Con el fin de supervisar las condiciones de inocuidad alimentaria, el equipo de la Seremi de Salud Aysén, a través de su Unidad de Alimentos, visitó la Escuela San José Obrero para conocer las condiciones en las que se entregan colaciones y almuerzos a los cientos de estudiantes de este establecimiento educacional y que diariamente requieren de alimentación. Esto, como parte del Plan de Fiscalizaciones en estos recintos, que realizan al inicio del año escolar 2019.

“Se monitorean las condiciones de infraestructura, higiene y saneamiento básico, además de la manipulación de alimentos de las operarias y las condiciones del proceso, la temperatura y que se respeten las cadenas de frío, entre otras”, precisó Humberto Godoy, profesional de la Seremi de Salud.

La idea es observar no sólo las condiciones sanitarias, sino también de seguridad y disposición de alimentos en bodegas, y que éstos a su vez no contengan sellos negros, cumpliendo la Ley de Etiquetado de Alimentos y Su Publicidad.

“Mi hijo igual almuerza en el colegio y estoy segura que todos mis colegas trabajan como corresponde, porque tenemos capacitaciones permanentes y los padres y madres que estén tranquilos porque sus hijos están bien alimentados, se hacen ricas comidas y con mucho cariño”, señaló Teresa Sobarzo, manipuladora de alimentos del colegio.

De este modo, se verificó el cumplimiento del Reglamento Sanitario de los Alimentos y las condiciones higiénicas estructurales de la instalación.