Aysen.- Luego de la situación que se produjo con el proyecto Quiero Mi Barrio y su última adjudicación, la Diputada informo que ingresó un proyecto de resolución que solicita al Gobierno aumentar la presencia de este valioso programa de Gobierno que tiene como sentido un mejor entorno para los vecinos de comunidades organizadas y la recuperación de su historia.

La parlamentaria dijo que “este programa es muy valioso para la comunidad, y se hace insuficiente en una Región con 10 Comunas donde en cada llamado solo una puede ser favorecida. Ciudades como Coyhaique y Puerto Aysén debieran tener garantía de financiamiento, y contar con mayores recursos para apoyar a los Municipios desde el recurso humano y profesional, a fin de lograr buenos y sólidos proyectos que mejoren el entorno de los barrios, la calidad de vida de la gente, y al mismo tiempo, que dichos proyectos sean oportunidades de empleo para la población”.

En esta linea, agregó que “el programa debe fortalecerse, y se agradece la voluntad del Ministerio de Vivienda que mediante sus autoridades buscan proyectar de mejor manera este programa en próximos llamados, sin perder de vista los criterios que deben prevalecer en apoyo a barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.

Todas las Comunas merecen un programa de recuperacion de entorno porque son iniciativas que dignifican la vida de las familias, por lo que al menos debemos avanzar gradualmente y con seriedad en el aumento de cobertura donde una oportunidad es la discusion presupuestaria de cada año”.

La Diputada dijo que ha canalizado este tema con el Ministro de Vivienda, la SEREMI y espera que se vea en la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja. “El enfásis y criterios deben ser apoyar a Regiones pequeñas como Aysén con menor número de población, aumentando cobertura para las Ciudades más grandes y urbanas como las cabeceras provinciales de la zona”, concluyó Aracely Leuquén.