Chile Chico.- Luego de obtener un total respaldo en la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, la mañana de este viernes 15 de marzo el pleno del CORE aprobó el proyecto de emergencia para la mantención y reparación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Guadal.

La iniciativa permitirá también la limpieza del alcantarillado del sector. Tal como lo informó el Alcalde Ricardo Ibarra, quien junto a los directores municipales de Obras y Secplac, expusieron los detalles del proyecto y la necesidad que sea aprobado.

“Podemos contar una noticia muy positiva, que se relaciona con un acuerdo que habíamos tenido anteriormente con los Consejeros Regionales de la provincia y también de la Comisión de Infraestructura presidida por Jorge Abello, quien nos ha tratado súper bien y nos ha ayudado en este tipo de gestiones para llegar a un buen acuerdo. En ese contexto decir que, en el plenario del Consejo Regional por unanimidad se aprobó el proyecto de emergencia para la mantención y reparación de la planta de tratamiento de Puerto Guadal, además, de la limpieza del alcantarillado del mismo sector”.

“UN PROYECTO QUE TENIA MUCHOS AÑOS SIN SOLUCIÓN”

La primera autoridad comunal de Chile Chico, Alcalde Ricardo Ibarra, afirmó que esta es una iniciativa que había sido planteada hace varios años por la comunidad.

“Estamos muy contentos, porque esta es la primera etapa de algo que hemos puesto en el tapete durante mucho tiempo y que también lleva muchos años sin ninguna solución. Nosotros accedimos a lo que plantean los vecinos de que hay problemas de contaminación, de evacuación y lo mejor era buscar un equipo técnico que encontrara alguna solución momentánea, mientras se diseña una planta de tratamientos definitiva y el alcantarillado en Mallín Grande. Así es que, súper contento de que este proyecto de emergencia haya sido aprobado y eso da una solución que si bien es momentánea, pero al menos se dice que tendrá una duración de tres años”.

El Alcalde Ibarra, agradeció a cada uno de los Consejeros y Consejeras por aprobar una iniciativa que va en directo beneficio de una mejor calidad de vida para la comunidad de “la perla del lago”, señalando además que, ahora se espera que salga de la Contraloría durante la próxima semana el financiamiento para el estudio y diseño de la planta definitiva de Puerto Guadal.