Unas arduas jornadas de trabajo y de reuniones tuvo el Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready en su primera visita oficial a la región a cargo de la institución en la que pudo conocer en terreno la totalidad de los jardines infantiles y salas cuna de Coyhaique (5), además de un establecimiento de Río Ibáñez.

El Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready destacó que “hemos venido a conocer de primera fuente las necesidades de la región y hemos visto la preocupación que hay a nivel regional en esta materia lo que nos deja muy contentos”. A la vez expresó que “tuvimos la oportunidad de reunirnos con buena parte de los equipos y conocer la realidad que hay en la región, con las características propias de este territorio”.
Dentro de las actividades desarrolladas estuvo la reunión con la intendente de la región de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, con quien dialogo de los desafíos presentes en la región en materia de educación y el trabajo que se está desarrollando en este ámbito permitiendo entregar educación gratuita y de calidad.

Del mismo modo, también sostuvo una reunión con el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas con quien destacó la visita del Director Ejecutivo a la región y en especial a su comuna relevando que “hemos compartido nuestra visión en materia educativa, los desafíos que tenemos para el futuro y por supuesto todo lo que estamos haciendo en conjunto y que esperamos seguir fortaleciendo durante los próximos años”. A la vez destacó que la importancia del trabajo de la institución en su comuna “entregando educación preescolar a decenas de niños y niñas de las distintas localidades que tenemos”.
En esta visita se pudo reunir con todo el equipo de Oficina Regional, así como también con representantes de los sindicatos y directoras de establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación quienes dieron a conocer el trabajo que aquí se desarrolla así como también los desafíos para la región.

La Directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo, tras la visita de José Manuel Ready señaló que “valoramos la visita del Director Ejecutivo ya que le permite conocer en terreno la realidad de nuestra región, con las características propias que tiene el territorio como la dispersión geográfica.

Finalmente, cabe señalar que Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile y donde más de 90 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad a través de un proyecto educativo que considera la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad, en un entorno acogedor, diverso y protegido.