Autoridades firmaron convenio que permitirá sumar pavimentos en cinco calles de Bahía Murta

Con participación de la Intendenta Geoconda Navarrete;  la Seremi de Vivienda, Ana María Mora; el Director del Serviu, Nelson Quinteros y el Alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana,  se concretó el pasado jueves la firma de un convenio que define la distribución de aportes financieros para concretar en los próximos meses la pavimentación de más de 1.200 metros lineales de calles y veredas en Bahía Murta.

La firma de los documentos se llevó a cabo el jueves, en el marco de las actividades de inauguración de las obras que permitieron reponer la plaza cívica de la localidad, contando con participación de autoridades regionales, comunales, dirigentes, vecinos y vecinas, quienes calificaron como una gran noticia la pavimentación de nuevas calles en la hermosa localidad ubicada a orillas del Lago General Carrera.

En el acta quedó constancia de los compromisos financieros asumidos tanto por el Ministerio de Vivienda, como por la Municipalidad de Ibáñez, que suman más de 700 millones de pesos que permitirán intervenir 11 cuadras de calles y veredas que resultaron seleccionadas en el llamado 28 del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Entre las calles que serán pavimentadas este año están Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú  y 10 de Julio, las que sin duda permitirán hacer realidad un gran cambio en la vida de las familias de la localidad y también de los cientos de visitantes que llegan hasta allí, especialmente en los meses de verano.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, destacó la firma del convenio para la pavimentación como un hito más en la serie de adelantos que se están impulsando desde el Gobierno en la localidad y la comuna. “Hoy estamos firmando junto a nuestra Intendenta, el Alcalde y el Director de Serviu, este convenio que es tan relevante para las familias de Bahía Murta, porque dejarán atrás el barro, las piedras, el polvo, para dar paso a calles pavimentadas, que aportan la calidad de vida que se merecen nuestros niños, nuestros adultos mayores y vecinos en general. A ese gran anuncio sumamos la inauguración de la plaza, que fue completamente  remodelada, el trabajo que estamos haciendo con los comités de vivienda y muchas otras acciones que van en la línea de lo que nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha instruido, que es finalmente mejorar las ciudades y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, precisó.

En ese sentido la Seremi hizo un especial llamado a las familias para que se reúnan, definan sus demandas y postulen a los próximos llamados de pavimentación, poniendo especial énfasis en la construcción y reparación de veredas a través del programa “Vive Tu Vereda”, que ha impulsado con fuerza el Ministerio de Vivienda desde el año pasado.  “Tal como dijo nuestro Ministro Cristian Monckeberg históricamente las familias de todo el país han manifestado su preocupación por la falta de veredas en buen estado, por eso como Gobierno estamos abordando el tema con mucha fuerza y reiteramos la invitación a los vecinos a trabajar unidos junto a sus municipios para que mejoremos nuestras veredas y nuestra calidad de vida en todas las comunas de la región”, concluyó.