Aysen.- Un total de 161 iniciativas recibirán la bonificación al 20% de las inversiones o re-inversiones productivas que micros, pequeños y medianos empresarios productores de bienes y servicios, realizaron durante el año 2018, establecido en el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas, más conocido como DFL15.

Así lo informó Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, quien destacó las cifras asociadas al DF15. “En esta versión, vemos cómo el sector privado está invirtiendo en las cuatro provincias de nuestro territorio, materializando proyectos que aportan a consolidar la economía en Aysén. Como gobierno nos sentimos satisfechos pues esta es una manera de premiar a empresarios y empresarias que se atreven a invertir y a mejorar sus servicios y productos a nivel regional”, puntualizó la autoridad.

El director explicó que a fin de dar respuesta a la realidad regional, existen criterios que aportan a diversificar los recursos entregando mayor ponderación a los territorios más alejados respecto de las comunas de Coyhaique y Aysén. “Nos alegra constatar que a través de este instrumento, se descentralizan los recursos del estado, lo que es una buena señal pues estos llegan de una manera más equitativa a toda la región. Sin lugar a dudas, el DFL15 es un reconocimiento al esfuerzo privado que realizan emprendedores y emprendedoras de la región, siendo un aporte concreto al desarrollo y crecimiento de nuestra región”, señaló Garín.

Por su parte, el asesor regional ministerial de la Subsecretaria de Hacienda en Aysén, Fernando Camiruaga Izurieta, valoró la participación de empresas de toda la región, en esta convocatoria. “Cada año vemos cómo crece el interés de las empresas regionales para acceder a esta herramienta. Desde el gobierno sabemos que este beneficio respalda y potencia las inversiones en Aysén, especialmente en los sectores claves de la economía, lo que se traducen en más y mejores empleos para nuestra región”.

CIFRAS

377 proyectos se presentaron en esta convocatoria, de los cuales 161 serán beneficiados, quedando en lista de espera 153 iniciativas, las que podrán acceder al beneficio en caso de no materializarse las inversiones priorizadas. Los restantes quedaron fuera de bases.

Los proyectos fueron sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía, Hacienda y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.

En el siguiente link acceda al listado completo de beneficiados y lista de espera, a través de “bases y descargables” https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl-15_aysen

Ante cualquier inquietud, acercarse a las oficinas de Corfo, ubicadas en Simón Bolívar n°262, Coyhaique o escribir a elena.barrientos@corfo.cl