Con medios del DESMOT N°14 “Aysén”, se realizó una capacitación dirigida al personal militar  que conforman las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARMEs) de la IV División Ejército. El objetivo de la actividad es obtener patrullas con un alto entrenamiento en técnicas y rescates para operar en situaciones de emergencias y catástrofes, en escenarios de climas adversos, considerando que la región es muy visitada por turistas y exploradores, permitiendo además mantener los altos estándares técnicos de estas Unidades de Emergencias de la IV División de Ejército.

En este contexto, se efectuaron una serie de ejercicios enfocados en aplicar habilidades básicas de rescate y autorescate en diferentes escenarios, técnicas de descenso, realizando procedimientos ante eventuales accidentes en la zona.

Finalmente, estas actividades de Instrucción y Entrenamiento permiten contar con personal capacitado para enfrentar eventuales situaciones de emergencias y/o catástrofes respondiendo en forma oportuna y efectiva a los requerimientos de la comunidad, contribuyendo sustancialmente al área de misión “Emergencia Nacional y Protección Civil”