El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó la iniciativa “Diseña las juventudes”, que consiste en un concurso abierto en el que pueden participar personas de entre 15 y 29 años para retratar en una sola infografía distintos datos proporcionados sobre las juventudes del país. Esto, a través de un producto original, creativo y explicativo.

En un mismo trabajo pueden participar una, dos o más personas, quienes tendrán hasta el 07 de abril para enviar su propuesta. Al final del concurso se entregarán dos premios: $1.000.000 para el primer lugar y $800.000 para el segundo. Además, la infografía ganadora del primer lugar será impresa y difundida por el INJUV.

Mirko Salfate, Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, sostiene que este concurso “además de promover el talento juvenil, busca que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas del trabajo que realizamos en INJUV. Crear instancias de participación abierta para las juventudes es algo que nos mueve y que queremos relevar constantemente”.

En tanto la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez señala que “invitamos a todos los jóvenes ayseninos a participar de este interesante  concurso, es una excelente oportunidad para investigar y visibilizar problemáticas que atañan directamente a los jóvenes y tocar temas necesarios e importantes tales como diversidad, discriminación, culturalidad, política y sociedad, entre otros”.

Entre los datos que deberán graficar se encuentran el porcentaje de jóvenes entre 15-19 años, porcentaje de mujeres jóvenes, número de jóvenes inmigrantes, tasa de desempleo juvenil, participación política juvenil, disposición de las juventudes al matrimonio igualitario, etc. Además, los trabajos se evaluarán según su originalidad, visibilidad y claridad de la presentación, diagramación, uso de paleta de colores y jerarquía de la información.

La publicación de resultados es a partir del 12 de abril y la premiación será entre el 22 y 26 de abril de 2019. Para postular debes ingresar todos los datos hasta el 7 de abril en http://www.injuv.gob.cl/noticias/disena-las-juventudes-2019 adjuntando la propuesta en formato JPG o PDF con peso máximo de 10 MB.

Los/as jóvenes interesados en participar,  deben dirigirse a la dirección regional de INJUV, ubicada en Colón 311, Coyhaique, llamar al 67 2214762 o escribir al Fan Page de Facebook INJUV Aysén.