El miércoles 27 de marzo se llevó a cabo una reunión de coordinación liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Superintendencia de Educación y la Policía de Investigaciones de Chile PDI, instancia a la que se sumaron los principales representantes de instituciones como Seremi de Justicia, Seremi de Salud, Servicio de Salud y SENDA.

Esta reunión preparatoria tuvo como propósito definir y reforzar los objetivos y temas que darán fuerza a una jornada de capacitación denominada “Seminario Educación Sexual, Mediación de Conflictos Escolares, Suicidio Escolar, Protocolos de Acción”, que se realizará los días 15 y 16 de mayo, en la Ciudad de Coyhaique.

En dicho seminario, cada una de las instituciones presentes, darán a conocer temáticas atingentes a la normativa educacional y políticas públicas que deben implementarse en concordancia con los lineamientos que han recibido las distintas comunidades educativas sin distinción, apuntando siempre al resguardo de derechos de los estudiantes.

Al respecto, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera señaló que “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Los Niños Son Primero y su bienestar integral debe ser resguardado por el sistema escolar completo y las instituciones del Estado deben colaborar en alcanzar este fin”.

Pamela Adriazola Rojas, Directora Regional de la Superintendencia de Educación de Aysén señaló que “Como Superintendencia nos encontramos en la obligación de velar por una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes del país. En esta línea, queremos visibilizar con especial énfasis la importancia de trabajar en comunión con las instituciones pertinentes para entregar contenidos atingentes que aporten a la gestión de los establecimientos educacionales con el objetivo principal de poner a los niños primero”.