En pleno desarrollo se encuentra el mega proyecto que ha cambiado las añosas calderas del complejo educativo de Chile Chico, por un nuevo y moderno equipamiento que va a entregar mayor comodidad y las condiciones que se merecen nuestros estudiantes.
Chile Chico.- La iniciativa considera además, el cambio de puertas y ventanas por elementos renovados construidos en base de pvc, mientras que los vidrios poseen un sistema termo panel que permite mantener y conservar la calefacción en las salas de clases.
En dos oportunidades los apoderados pudieron estar en terreno, constatar el buen desarrollo de los trabajos, despejar sus dudas y desechar todo aquel comentario mal intencionado que circulaba respecto a esta gran iniciativa.
Roberto Asencio, pudo efectuar el recorrido junto a las autoridades y otros padres, mostrándose tranquilo de las obras que están en desarrollo y las fases que ya han concluido. “Esto en realidad cumple lo que nosotros esperábamos como apoderados, se ve que la calefacción está funcionando en el sector de la pre básica, así es que conforme. Yo creo que había muchas dudas que hoy día en definitiva aclaramos en torno a los aspectos técnicos, estuvimos mirando las calderas, en realidad se está cumpliendo. Hay más tranquilidad por parte de uno y varias personas que vinieron al recorrido, súper bien, va por buen camino”.
Luis Calderón es un apoderado nuevo en la escuela de Chile Chico, que si bien respetó la opinión de quienes cuestionan el proyecto, él validó el gran avance para el colegio, algo que aseguró no se ve en otras zonas del país.
“Uno tiene que ver en el contexto de lo que tiene el colegio y yo como apoderado nuevo tengo buenas expectativas con las soluciones que se están entregando, yo lo encuentro positivo. Además, toda innovación trae sus riesgos, así es que, uno tiene que estar atento a eso y no desmerecer los esfuerzos que está haciendo el Municipio por tener un mejor bienestar para los alumnos. Yo vengo de la quinta región y la realidad es muy diferente, allá los colegios no tienen calefacción central, entonces, para mí esto es novedoso y pienso que está bien. Si las mejoras son para bienestar de los niños, lo encuentro estupendo”.
En el recorrido al mega proyecto que se desarrolla en los colegios de Chile Chico, también estuvieron los dirigentes del Centro General de Padres y Apoderados, su secretaria Teresita Castillo, se mostró impresionada con el nivel de avance y la calidad de los trabajos que considera la iniciativa.
“Al recorrer las instalaciones es todo nada que ver a como nosotros lo habíamos pensado que era, todo lo que es la instalación de tuberías esta en altura, protegido y además va a llevar una protección de madera que luego será pintada. Todos los sectores donde están los niños tienen baños, la temperatura genial igual, es lo que se está pidiendo por ley y lo que están haciendo. Yo quedé feliz con la visita, salí de hartas dudas que teníamos nosotros como Centro de Padres, las salas son súper amplias, así es que están súper cómodos los niños. Lo mejor de todo esto es que, pudimos ver en terreno como es y feliz, encantada con los trabajos”.
El proyecto de cambio en el sistema de calefacción en la pre básica, básica y enseñanza media de Chile Chico, considera una inversión que supera los 690 millones de pesos, recursos entregados por el Gobierno Regional de Aysén, a través del F.N.D.R.