Diversos son los proyectos que desde esta administración regional, han debido ser reformulados con el objeto que cumplan con los requerimientos necesarios para su aprobación y posterior ejecución. Así lo manifestó la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, quien además indicó que muchas de estas iniciativas han perjudicado directamente a comunidades locales.

Coyhaique.- En este contexto, la Seremi ha sido enfática en señalar dos hechos que dan cuenta de este tipo de hechos. “Por ejemplo, tenemos el proyecto Feria Hortícola de Pto. Aysén, que ha tenido como principales afectados a familias esforzadas de esa comuna, quienes han visto como un proyecto se ha dilatado en el tiempo, producto de una precaria formulación. Como gobierno nos hacemos responsables, esta iniciativa fue corregida y va bien encaminada, prueba de ello es que esta semana el Gobernador de Aysén, junto al Seremi de Agricultura, se reunirán con las productoras que han estado tras el proyecto de la feria hortícola, con la finalidad de presentarles el nuevo proyecto que les permitirá desarrollar de mejor forma sus actividades productivas en Puerto Aysén.”

Asimismo, detalló la vocera de gobierno, está el proyecto de Enrocado para calle Condell que después de varios procesos que venían desde la administración anterior, recién durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se logró avanzar en este importante hito para la Municipalidad de Aysén, el cual permitirá mejorar y recuperar un espacio importante para la comunidad porteña.

Finalmente, Tatiana Fontecha explicó que este tipo de acciones, dejan en evidencia la preocupación constante que existe por parte del gabinete regional por desarrollar acciones que permitan reactivar la economía local en la Provincia de Aysén.

“Cuando asumimos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la región de Aysén, recibimos varios proyectos desde la administración anterior que presentaban serias deficiencias en su formulación. Sin embargo, es ideal que uno pueda dar continuidad a los proyectos que benefician a nuestra comunidad; razón por la cual, estamos sacando adelante proyectos emblemáticos para Aysén porque somos un gobierno de acción que no se duerme en la comodidad de proyectos de papel”, puntualizó la autoridad ministerial.