Coyhaique.- En dependencias del centro de entrenamiento Brisk&Fitness, ubicado en Lautaro n°261 local 6, Coyhaique, se efectuó este martes el lanzamiento de la convocatoria 2019 del Capital Semilla Emprende de Sercotec en la Región de Aysén. Se trata de un fondo concursable de hasta $3.500.000 que cofinancia la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Considera un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, con acciones de gestión empresarial para capacitación, asistencia técnica y marketing e inversiones en bienes necesarios.

El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco Toledo, indicó que para el Gobierno es fundamental facilitar el acceso de nuevas ideas de negocio a fuentes de financiamiento, además de potenciar iniciativas como la Ley de Pago a 30 Días o Digitaliza tu Pyme.

“Con esto queremos sacar adelante a quienes no se han formalizado en lo que están desarrollando como actividad. Hoy día se puede postular a través de la página web y el Presidente Sebastián Piñera nos tiene mandatados a sacar adelante a los emprendedores. Hoy en día tenemos un millón y medio de emprendedores en todo el país, quienes se han ido formalizando, y tenemos que considerar que siempre detrás de un emprendedor hay una familia”, señaló.

La directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, sostuvo que la postulación se realiza en la página web del servicio con un formulario simple y sin papeles adicionales, todo centrado en la idea de negocio.

“Los invitamos a todos a participar en este capital Emprende a través de la página www.sercotec.cl. Ahí van a encontrar todo lo que necesitan para postular. Solamente tienen que seguir las instrucciones de las bases que están ahí y seguir cada uno de los pasos que se deben hacer”, indicó.

En tanto, Carolina Barrera, beneficiaria del Capital Semilla Emprende 2018, invitó a conocer el concurso y presentar las ideas de negocio, tal como ella lo hizo el año pasado para materializar un centro de entrenamiento en Coyhaique.

“Llevo más de siete años trabajando como personal trainer. Antes trabajaba con un amigo en otro gimnasio y postular a este fondo me motivó para independizarme y que nazca esto. Vamos súper bien, llevamos cuatro meses y estamos muy felices. Ya somos tres personas trabajando y un cuarto integrándose. Los invito a todos porque es una muy buena oportunidad para comenzar”, expresó.

La convocatoria a este fondo se extiende hasta el 30 de abril a las 15:00 hrs., todo por sistema online, en la página www.secotec.cl.