Diputado Calisto realiza gestiones con Bienes Nacionales para que Feria Víctor Domingo Silva pueda utilizar terreno

Una masiva reunión sostuvo el diputado Miguel Ángel Calisto con dirigentes de la agrupación de Feriantes de la población Víctor Domigno Silva, quienes están solicitando desde hace bastantes años la desafección de los terrenos donde se emplaza la feria con el fin de establecerse y mejorar la infraestructura.
Coyhaique.- Según el diputado Calisto, “esta es una demanda histórica, porque esta agrupación lleva más de veinte años solicitando desafectar este terreno, para que deje de ser área verde. De esta forma, al terreno se le puede dar otro uso. Los feriantes tienen intenciones de construir una especie de centro, que les permita establecerse y tener una infraestructura más digna, lo que les permitiría además diversificar los negocios y aumentar el número de socios”.

Calisto agregó que “nos reunimos hace algún tiempo con la Subsecretaria de Bienes Nacionales. En esa ocasión, los propios feriantes pudieron plantearle la urgencia de contar con este terreno, a lo que ella se manifestó muy receptiva. Ahora me volví a comunicar con la Subsecretaria para reiterarle esta petición y pedirle que se agilice la desafección de los terrenos”.

El legislador señaló que “se trata de personas que llevan muchos años trabajando a la intemperie, con lluvia, frío, en condiciones climáticas adversas. La Subsecretaria reiteró su intención de ayudar y poder tener noticias durante este año. Esperemos que así sea”.

Por su parte, Elba Ruiz, presidenta de la agrupación de Feriantes Víctor Domingo Silva, “nosotros hace años que estamos pidiendo que se desafecten los terrenos de la Feria, al menos 20. Esto antes era de Serviu, ahora es de Bienes Nacionales. Siempre nos daban comodatos por cinco o seis años para el uso del terreno, y este año el comodato fue por sólo un año”.

“Nosotros hemos hablado con todas las autoridades que han pasado durante estos últimos 20 años, diputado, senadores, subsecretarios, etc. Siempre chocamos porque finalmente nadie nos ha escuchado. Queremos un mercado establecido, con puesto de comidas, artesanías, ropa nueva, pagando impuestos, que nos permita crecer a sesenta o setenta socios”, indicó la dirigenta.

Elba Ruiz afirmó que hace “algunas semanas vino la Subsecretaria y por medio del diputado Calisto pudimos reunirnos con ella, donde le pedimos que se pueda desafectar rápido este terreno y se pueda postular a otras cosas. La mayoría somos personas mayores de 55 o 60 años, por lo que es algo que necesitamos pronto”.

Finalmente, la dirigenta de la agrupación de feriantes de la población Víctor Domingo Silva agradeció el trabajo del Diputado Calisto, señalando que “nos ha estado apoyando hace un tiempo en esto. Nosotros le planteamos el otro día en la reunión que estamos dispuestos a ir lo antes posible a Santiago a firmar cualquier documento que nos permita acceder a este terreno, porque lo que queremos es establecermos pronto”.