El día viernes 03 de mayo, llegó hasta la oficina ChileAtiende de Chile Chico, Ricardo Moreno Silveria, el es de nacionalidad peruana y vive actualmente en la localidad de Puerto Guadal, a unos 100 kilómetros -de la también llamada Ciudad del Sol- ambas a orilla del Lago General Carrera, oportunidad en la que inició su solicitud de Permanencia Definitiva en el país, tramitación que fue llevada con éxito gracias a la asesoría de la encargada de la oficina, Elvira Vargas.

Dicha solicitud fue la primera gestionada en la región de Aysén por parte de los funcionarios del Instituto, trámite que también se puede realizar durante todo el año a través del sitio web del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y en el caso de las naciones de Brasil, China, Perú, Cuba y Haití, sólo se puede realizar en las oficinas ChileAtiende.

Este nuevo servicio que presta la institución fue destacado por, Andrea Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social Aysén. “Nos parece una excelente iniciativa que la oficina ChileAtiende de ChileChico esté dando inicio a otro trámite muy necesario para nuestros vecinos, como es la solicitud de Permanencia Definitiva, dicha prestación se une a los más de 240 servicios o trámites de 28 instituciones públicas que los funcionarios pueden realizar en nuestras oficinas en la región, dispuestas en Cochrane, Chile Chico, Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes”.

Asimismo, el día lunes 6 de mayo llegó hasta el centro de atención Coyhaique una residente de nacionalidad China, para dar inició a su solicitud de Permanencia Definitiva, de esta manera se pone en marcha este nuevo servicio que otorga el Instituto a través de su red ChileAtiende a extranjeros que buscan quedarse en nuestro país.
¿A quién está dirigido?

Extranjeros que han cumplido con los plazos previstos con visa de estudiante, temporaria o sujeta a contrato, que pretenden radicarse en Chile y cumplan los siguientes requisitos:
• Haber enviado la solicitud dentro de los últimos 90 días de vigencia de la visa de residente.
• Acreditar alguna actividad que les permita mantenerse en Chile.
• Haber sido titular de un permiso de residencia temporal en el país.
• No hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa.