La Directora Regional de la Superintendencia de Educación de Aysén, Pamela Adriazola, junto a la Secretaria Técnica de Educación Parvularia, María Angélica Reyes, visitaron establecimientos educacionales y jardines infantiles en sectores de Puyuhuapi, La Junta y Cisnes, en el marco del plan de acompañamiento que está desarrollando la institución a lo largo del país.

“Cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero, hemos querido visitar los jardines infantiles y escuelas de la región, para orientarlos en el cumplimiento de la normativa educacional y entregar material de apoyo en temas como convivencia escolar, ciberbullying y reglamento interno, entre otros”, manifestó Pamela Adriazola.

Las autoridades llegaron hasta el jardín infantil “Tía Nora” y la escuela básica “Hamburgo”, en el sector de Puyuhuapi. En la localidad de La Junta estuvieron en el jardín infantil y sala cuna “Rayito de Sol” y en la escuela “Eusebio Ibar Schepeler”.

Por último, visitaron el jardín infantil “Cuncunita” y escuela “Amanda Labarca de Puerto Raúl Marín Balmaceda”, correspondientes a la comuna de Cisnes.

En estos lugares sostuvieron reuniones con los directores y equipos técnicos, con quienes pudieron levantar las inquietudes y los requerimientos de cada comunidad educativa.