Aysen.- Chile Compromiso de Todos es el fondo más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de nuestro país, los cuales son desarrollados por la sociedad civil.

Para este año se estableció en las bases una focalización en función de la iniciativa Compromiso País, enfocado a que los proyectos que se presenten en el nuevo concurso vengan atender los grupos vulnerables trabajados en las 16 mesas de la iniciativa Compromiso País. Sin embargo, las iniciativas pueden abarcar otros segmentos que sólo hará variar su puntuación en la Definición de Participantes, dependiendo de la caracterización y definición de los mismos.

“Queremos extender la invitación a todas las organizaciones sociales, fundaciones y municipios para postular a estos fondos que están disponibles hasta el 4 de julio y que tienen un sello especial, en donde se busca que la sociedad civil, a través de sus organizaciones, contribuya a armar propuestas que disminuyan brechas de vulnerabilidad en nuestros grupos de población que necesitan más apoyo en nuestro territorio y, en base a ello, los proyectos que consideren el Mapa de Vulnerabilidad del Compromiso País, que lanzó el Presidente Piñera, van a tener un puntaje adicional”, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam. “Así todos contribuimos en armar políticas públicas que permitan disminuir brechas de pobreza y desigualdad en la Región de Aysén”, puntualizó la autoridad.

Pueden postular fundaciones y/o corporaciones y asociaciones de consumidores; universidades estatales o reconocidas por el Estados y organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y comunidades y asociaciones Indígenas, que tengan ideas creativas, novedosas, participativas y sostenibles que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y/o comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Las categorías del fondo son: Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social y Evaluación de Experiencias, que puedan entregar insumos para la política social y que sirva para que las instituciones desarrollen evaluaciones a los programas que tienen como objetivo la superación de la pobreza y vulnerabilidad social.

Para más antecedentes se debe visitar la web sociedadcivilmds.cl