Dos actividades relevantes para la comunidad local compartieron este martes con sus autoridades los vecinos y vecinas de Puerto Cisnes. La primera fue una entrega de certificados de subsidio habitacional y la segunda un encuentro de participación ciudadana en el marco de las etapas de diseño del proyecto que repondrá la actual plaza cívica de la localidad.

Al iniciar la jornada, en una sencilla pero emotiva ceremonia, se concretó la entrega de subsidios para que 14 familias del comité “La perla del Litoral” de Puerto Cisnes, puedan iniciar la ejecución de sus proyectos de ampliación de vivienda, mejorando así sus hogares y su calidad de vida.

Tras la entrega de las carpetas el alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo, destacó el hecho como una muy buena noticia para la comuna y en espacial para las familias que trabajaron con perseverancia y entusiasmo para cumplir este objetivo. “Como administración estamos muy contentos por la entrega de estos 14 subsidios a nuestros vecinos. Son subsidios que obviamente van en beneficio directo ante una necesidad en donde han esperado por largo tiempo y agradecemos de que puedan ser beneficiados y considerados, y que hoy vean cumplida ya esta etapa tan importante para ellos, ya que al final del día significa que con esto ya van a mejorar sus condiciones de vida, van a estar muy contentos y por eso nosotros también nos alegramos mucho”, aseguró.

En representación de los beneficiarios, la Presidenta del comité, María Cadagán, se mostró también muy feliz de ver que el esfuerzo valió la pena y que en el corto plazo podrán ver mejoradas sus viviendas, con todo lo que ello significa para el bienestar y el futuro de cada familia. “Estamos muy contentos porque trabajamos harto para formar un comité, me dediqué a buscar a la gente, a juntar los papeles, trabajamos mucho para que este comité salga adelante y tuvimos la suerte de tener acá a la entidad patrocinante de don Roberto Bilbao que acogió nuestro requerimiento. Empezamos a trabajar y ya estamos aquí con el subsidio y felices por estas 14 familias”, manifestó.

De igual forma la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, expresó su satisfacción de ver una vez más que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple a su gente, llegando hasta todas las comunas de la región para atender sus necesidades y cumplir sus sueños. “Una grata ceremonia, sencilla pero muy significativa, ya que esto contribuye a mejorar las condiciones de vida de familias que han esperado un buen proceso y aquí está como corresponde el Gobierno y nuestro Ministerio de Vivienda entregando estos subsidios para que a las familias se les facilite la vida. Además esto trae aparejado positivos efectos porque permite que se contrate mano de obra, contratistas que traigan su gente, generando así empleo e ingresos en la comuna, y eso es una dinámica que tiene que ver con el comercio, por eso tiene doble significado entregar subsidios en cualquier localidad”, destacó.

Una vez finalizada la ceremonia se dio paso a la segunda reunión de participación ciudadana en el marco del trabajo que desarrolla el Ministerio de Vivienda junto al municipio para diseñar el proyecto que permitirá reponer la plaza cívica de la capital comunal. La actividad contó con una entusiasta participación de los vecinos que aportaron ideas y sugerencias sobre el relevante proyecto que no solo contempla la intervención completa de la plaza, sino también la bajada y el borde río como áreas de esparcimiento para las familias locales y los visitantes.