Sin tope de compras mensuales y 25% de descuento hasta el mes de diciembre son las dos nuevas medidas que implementará la empresa Abastible en la Región de Aysén para los beneficiarios del Subsidio de Calefacción 2019, y que favorece a 27 mil personas.

Recordemos que a inicios de mayo, FOSIS firmó un convenio con Abastible para reducir los precios e incentivar el uso de gas para la calefacción, con el objetivo de disminuir la contaminación en las ciudades más saturadas de la región. En una primera etapa, este convenio consistía en un descuento de 25% en la recarga hasta completar 100.000 pesos en el total de la compra, desde el 13 de mayo hasta el 13 de julio.

Sin embargo, y considerando los pronósticos climáticos para el resto del año, Abastible anunció la extensión de este beneficio hasta diciembre de 2019 y sin tope máximo de compras mensuales.

“Uno de los principios que mueve a Abastible es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de las distintas comunidades donde está presente. En este sentido, nos alegramos de anunciar la extensión de este beneficio para la comunidad de la región de Aysén, pues entendemos la importancia de la calefacción, pero además, una que contribuya a disminuir los niveles de contanimación en una de las zonas más complejas del país. Desde nuestra compañía hemos desarrollado un trabajo constante para acercarnos a la equidad energética, haciendo más accesible el uso de la energía limpia del GLP en los sectores más vulnerabñes de diferentes regiones del país, especialmente en aquellas que sufren de polución invernal” Carlos Rubilar, jefe ventas granel y envasado de Abastible.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para acceder al descuento, quienes sean beneficiarios del Subsidio de Calefacción 2019 deben dirigirse a las oficinas de FOSIS de Coyhaique y de Puerto Aysén, donde deberán firmar un documento, señalando su nombre y rut. A contar del día siguiente, las familias pueden acceder al descuento en Abastible, mostrando su cédula de identidad en las sucursales autorizadas o en repartos a domicilio.

Este descuento tiene vigencia hasta diciembre y se puede utilizar cuantas veces sea necesario.