Alcalde Recabal se reunió con el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, para solicitar la entrega de un terreno perteneciente a Carabineros de Chile.
Villa O”higgins.- Una importante gestión realizó en los últimos días el alcalde de la comuna de O´Higgins, Roberto Recabal, ante el Ministerio de Bienes Nacionales, con la idea de concretar el traspaso de terrenos, para poder empezar a consolidar la idea de un pueblo en el sector Candelario Mansilla.
Para aquello, se reunió con el ministro Felipe Ward, quien atentamente siguió la presentación realizada por el jefe comunal, que al respecto explicó que “tratamos temas como el traspaso de 22 hectáreas pertenecientes a Carabineros de Chile, al Serviu, para empezar a diseñar y urbanizar ese sector para futuro poblado turístico, el más extremo de nuestra región”.
Otro aspecto relevante fue abordado por el concejo municipal ante la autoridad nacional. Según comentó el alcalde Recabal, “no es posible, que nuestros pobladores, en un aislamiento extremo, tengan que pagar arriendo por sus predios, en un lugar donde necesitamos poblamiento, por lo que representa la comuna geopolíticamente más importante de Chile”, manifestó.
En tanto, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, valoró la reunión y agradeció “la presencia del alcalde, de los concejales, porque esto marca un antes y un después, he recibido una invitación formal para visitar la comuna, teníamos agendado hacerlo hace algunas semanas, pero por razones de clima no resultó, pero en esta oportunidad vamos a ir cargados de buenas noticias, hay que reconocer el trabajo y la experiencia de vida de las personas que están haciendo patria todos los días”.
La visita ministerial se contempla para el próximo mes de julio, donde las autoridades de Villa O´Higgins esperan anuncios importantes para la comuna, en especial ligados al traspaso de los terrenos para poder consolidar un poblado en el apartado sector de Candelario Mansilla.