Una educativa y didáctica jornada vivieron 20 estudiantes de la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique, quienes visitaron el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad para conocer el trabajo judicial.

En la instancia, los jóvenes de octavo año básico fueron recibidos por los jueces Mónica Coloma y Pablo Freire, más funcionarios del tribunal, quienes inicialmente brindaron una charla sobre el Poder Judicial, su estructura, sus funciones y conocieron los alcances de la ley de responsabilidad penal adolescente. Concluyendo la jornada con un juicio simulado.

“Fue una jornada muy fructífera, dado que pudimos entregarles a los estudiantes información cívica y también se les explicó cómo es la labor de administrar justicia principalmente en un juicio oral. Por esto mismo, realizamos un juicio simulado para que ellos conozcan los roles de los jueces, de los fiscales, de los defensores y de los funcionarios que participan en este tipo de instancias”, comentó la juez presidente del tribunal, Mónica Coloma.

“Para el Poder Judicial es de suma importancia poder realizar estas actividades de vinculación con nuestra comunidad, en este caso del ámbito educativo, dado que nos permite transmitir información que será relevante en el desarrollo de sus vidas, porque ellos deben conocer en qué consisten los procedimientos judiciales que se llevan a cabo en nuestro país”, concluyó la jueza.