Para potenciar el desarrollo del turismo en la localidad de Caleta Tortel, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias optimizará la conectividad lacustre con el mejoramiento de su muelle, obra que se suma a la abundante oferta de atractivos turísticos cercanos que tiene este lugar, como son el Monumento Nacional Isla de Los Muertos, el Parque Nacional Laguna San Rafael, glaciares y lagos de la zona, la Carretera Austral Sur, el río Baker y la Reserva Nacional Tamango, potenciando el turismo local. Así lo anunció esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

“Nuestro gobierno se encuentra abocado a mejorar la conectividad vial, aérea y también lacustre, con obras como estas que responden a los requerimientos de infraestructura que implica el crecimiento en la dinámica local del territorio, proveyendo a la comunidad de una obra perdurable en el tiempo, y que otorgará seguridad en las operaciones de embarque y desembarque tanto de pasajeros como de carga. Al mejorar esta estructura estamos también entregando nuevas herramientas de desarrollo, más oportunidades de emprendimiento para la comunidad que contará con una estructura en mejor estado y que contribuirá a impulsar aún más el turismo en esta zona. Chile está en marcha y crece cuando avanzamos con obras como estas”, agregó el SEREMI del MOP.

Por su parte, el Director Regional de Obras Portuarias, Luis Didier, indicó que “los trabajos que comenzarán durante el mes de julio de este año, y consideran una inversión de $ 250 millones, contemplan el reemplazo de todos los elementos de madera de la pasarela peatonal y el reemplazo de las luminarias de sodio por luces led con los correspondientes ajustes al sistema eléctrico. En el muelle, que es una infraestructura del tipo transparente formada por pilotes, vigas y riostras de acero, los trabajos consideran el reemplazo de estos elementos mencionados, la recuperación del sistema de protección anticorrosiva, la remoción de la totalidad del entablonado de cubierta. Este Proyecto consultó la pertinencia ambiental (SEIA) encontrándose a la fecha aprobada”.