Tras un año de gestiones, este jueves 18 de abril, 30 vehículos iniciarán el recorrido de la nueva línea de taxis colectivos que atenderá a sectores vecinales sin cobertura de transporte público en Puerto Aysén.

Puerto Cisnes.- Cisnes temas a abordar. Estacionamientos, Acceso al puerto, conectividad entre riberas, seguridad vial, Conectividad costanera
Cuando asumimos el gobierno del presidente Piñera y señalamos que teníamos que llegar con iniciativas para todas las comunas de nuestra región actualmente se encuentran desarrollando un plan maestro de transporte urbano en coyhaique que estamos ejecutando a través de la EOD. El Core en el mes de enero una actualización del plan de gestión de tránsito de Puerto aysén y obviamente existen también requerimiento de distintas comunas en donde hemos detectado que dado el crecimiento que tiene la población y las ciudades cómo van creciendo, van surgiendo ciertas problemáticas en materia Vial y obviamente son municipios que debemos apoyarlos a través de estudio y elaborando una cartera de proyectos para que la ciudad sea más amigable no solamente para los conductores, sino que también con los ciclistas, con los peatones y mejorar las condiciones también de seguridad.
Es por eso que nos reunimos con el alcalde de Puerto Cisnes y con su equipo técnico con el objeto de iniciar el estudio del plan de gestión de tránsito para Puerto cisnes que es la segunda puerta de entrada a la región de aysén del punto de vista marítimo y desde punto de vista de los pasajeros ingresan la mayor cantidad mediante barcazas de conectividad que financiamos a través del Ministerio de Transporte a eso hay que sumar la reciente creación de la Dirección de Tránsito que inauguramos el año pasado como también los proyectos que existen por parte de Ministerio de obras públicas que va a iniciar un proceso de construcción de la segunda etapa de la costanera de Puerto cisnes con mejoras también al terminal de pasajero del muelle.
Y eso significa también una mayor cantidad de pasajeros mayor cantidad de circulación de vehículos, y en ese sentido hay ciertas brechas en materia de conectividad Vial y que tiene que ser mejoradas. Este plan de estudio que vamos a realizar, el plan de gestión de tránsito tiene por objeto entregar al municipio herramientas para poder elaborar proyecto y prefactibilidad con diseños listos para financiamiento para que puedan ser intervenidas en la ciudad. Por ejemplo mejoramiento señalética, estamos hablando de instalación de señaléticas, cambios de sentida en las calles, obras de pavimentación, obras de mejoramiento de intersecciones, instalación de semáforos, para permitir mejorar las condiciones de seguridad vial de Puerto cisnes.
Sumar bel esfuerzo de la municipalidad el desarrollo de sus proyecto. este plan de gestión de tránsito le va a servir no solamente a la municipal sino también a otros servicios encargados de realizar acciones de mejoramiento Urbano y permitir construir una mejor ciudad.