En un ambiente distendido y de mucha alegría, uno a uno, trabajadores, autoridades de Gobierno y municipales, al medio día de este miércoles 26 de junio, fueron ingresando a las nuevas y modernas dependencias que albergarán el nuevo Hospital de Cochrane. Se trata de las visitas guiadas, modalidad que permite garantizar que funcionarios y trabajadores, puedan de manera ordenada y programada, conocer en detalle, cómo funcionará el nuevo recinto.

Geoconda Navarrete, Intendente de la Región de Aysén, indicó que era un día muy especial para la Provincia Capitán Prat, la región y el gobierno “vamos avanzando decididamente, en algo que partió en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, con un diseño, donde hubo una voluntad del ministro de Salud Jaime Mañalich, de financiar el diseño de lo que iba a ser este hospital, y hoy estamos junto a un grupo importante de funcionarios y el Director del Hospital, iniciando el proceso de puesta en marcha y gestión del cambio, lo que quiere decir es que a contar de hoy día, se inician las visitas guiadas con los funcionarios, para que puedan conocer lo que es el recinto, sus distintas dependencias y se vayan familiarizando con su funcionalidad.

Al respecto, Gabriel Matamoros Rueda, director del Hospital de Cochrane, estableció plazos para la entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura. “Está considerado que el último trimestre ya estemos trabajando en este actual hospital. Todo este proceso es muy importante, por eso es que parte hoy día antes del cambio de establecimiento, porque la idea es que la comunidad conozca su hospital, por que en realidad es para la comunidad, de la cual nuestros funcionarios también son parte. Todo este proceso es gradual, es bien organizado”, enfatizó el director del establecimiento.

Por su parte, Patricio Ulloa, alcalde de la comuna de Cochrane, valoró los avances, sobre el entendido que la obra representa años de trabajo “lograr reponer un hospital en Cochrane, representa unos 15 años y afortunadamente a partir del 2013, se comienza a dar luz verde con un diseño aprobado, y hoy día hemos ingresado al sueño que tenían los cochraninos, de tener una infraestructura de calidad. Sabemos que el equipo humano que existe en el hospital es extraordinario, por lo que yo creo que es el primer premio que están teniendo los funcionarios, para trabajar en un lugar digno. Lo segundo es que la comunidad se verá beneficiada con esto, pero con una mayor dotación y un acceso a la salud que es lo que esperábamos por tantos años y hemos calificado esto como un triunfo de la comunidad”, concluyó el edil.

Durante esta semana y todo julio, los trabajadores y la comunidad visitarán el nuevo establecimiento, mediante visitas programadas por los equipos del HC y del SSA, lo que incluye a vecinos de las comunas de Tortel y Villa O’Higgins, y localidades como Puerto Bertrand y Puerto Guadal.