Liderado por la Intendente Regional Geoconda Navarrete, el gobierno representado por el Ejecutivo y los seremis, sostuvieron un diálogo franco y abierto por más de dos horas en el Gobierno Regional con más de 80 dirigentes sociales de la comuna de Coyhaique, instancia donde se respondieron dudas y se es informó respecto de los fondos a los cuales pueden postular a través del Gobierno Regional y la Segegob.

A la cita llegaron representantes de los adultos mayores; clubes deportivos, comités de vivienda y juntas de vecinos de la capital regional, y que de acuerdo a la Intendenta Geoconda Navarrete fue muy positiva porque “tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con muchos de nuestros dirigentes sociales, de todos los ámbitos, quienes nos han dado a conocer sus inquietudes, sus aprehensiones de cómo ven que se están aplicando las políticas públicas en un diálogo franco y respetuoso”.

Sobre la actividad, la representante del Presidente Sebastián Piñera en la región señaló que “es una nueva forma que estamos adoptando de relacionarnos con nuestros vecinos. Ellos son destacados dirigentes que por años han llevado las riendas de sus lugares y organizaciones y que conocen muy bien cuáles son las necesidades de sus vecinos” y agregó que “lo vamos a instalar como una práctica permanente para tratar temas más puntuales de cada sector residencial o agrupación de acuerdo a sus intereses”.

Uno de los expositores de la jornada, Jorge Ojeda, de la División de Desarrollo Social del Gobierno Regional explicó tras el encuentro que “nosotros sentimos que las políticas públicas tenemos que hacerla con la gente. Nosotros constantemente hacemos recorrido por la región porque allí recogemos sus miradas, ellos nos mandatan lo que necesitan para que nosotros podamos hacer políticas públicas como División de Desarrollo Social”.
Dirigentes
La reunión con las autoridades de gobierno fue ampliamente aplaudida y valorada por los dirigentes sociales que llegaron hasta el Gobierno Regional. Érica Sánchez, dirigente de la población Los Ciervos de Coyhaique, señaló estar “muy contenta por la oportunidad que nos dio nuestra intendenta Geoconda Navarrete porque es una forma de estar más cerca y podemos hablar de igual a igual y aclarar muchas dudas” indicando además que “quedamos muy claros en los proyectos, los dirigentes hicieron sus petitorios y ojalá esto se siga realizando”.

Juvenal Cárcamo, en representación de los adultos mayores, destacó el hito señalando que es primera vez que es parte de una cita como la organizada por la Intendenta Geoconda Navarrete. “Por primera vez en la historia que se hace un conversatorio en la región de Aysén, es la primera lo digo porque soy hijo de esta tierra” destacando además que “tuvimos la oportunidad de conversar mano a mano con nuestra Intendenta, los seremis para ver todo el desarrollo que se está materializando”
Marcela Montecinos, dirigente deportiva y social, destacó “la buena disposición y estos conversatorios son importantes para ellos (sus pares) porque hay muchas cosas que desconocen, cosas por arreglar y agradecer también porque cada ayuda y avance que uno tenga como organización uno tiene que agradecérselo a las autoridades, al gobierno o que están en las instituciones públicas”, sentenció.