El Ministro Monckeberg espera estar en la ciudad del sol durante el último trimestre de este año.

Chile Chico.- En la reciente visita a nuestra región del Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, el Alcalde Ricardo Ibarra pudo dialogar con la autoridad del nivel central y junto con expresarle la necesidad de que se aborden varios temas inherentes a su cartera, extendió una cordial invitación a que recorra la comuna.
“Le extendimos una invitación a que venga a la comuna y le pedimos que ojala sea por dos días, con el fin de que pueda conocer no solo Chile Chico, sino que también pueda ver lo que se hizo en Puerto Bertrand, la plaza que ahí se diseñó y se construyó, lo que hay en Guadal y en Mallín Grande, la idea es siempre pensar en toda la comuna. En este caso, el Ministro se mostró dispuesto a poder venir, comprometiendo su visita, la que pidió sea en los meses de verano”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, señaló que una de las comunas que aún no conoce de nuestra región es Chile Chico, confirmando así su próxima visita a la zona, tras la invitación del Alcalde Ibarra.
“Yo no conozco Chile Chico, conozco gran parte de la región y me ha faltado ir a ciertos lugares y uno de ellos es Chile Chico. Hemos recibido la invitación y creo que es importante que las autoridades nacionales, en mi caso como Ministro de Vivienda y Urbanismo estén presentes en las localidades más alejadas, más apartadas, que tienen las mismas o más necesidades como Coyhaique o Puerto Aysén en la región. Así es que vamos a estar ahí, lo vamos a planificar de buena manera porque es un largo viaje, pero no por eso vamos a dejar de ir, vamos estar presentes y recogemos la invitación del Alcalde”.
Por último, el Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor el reciente convenio de colaboración firmado entre el Gobierno Regional y el Minvu, el que permitirá llevar a cabo tres importantes iniciativas en la comuna, ante lo cual agradeció el permanente apoyo de la Seremi de Vivienda y todo el Consejo Regional en bien de los vecinos y vecinas de la cuenca del Lago General Carrera.