Este es un paso fundamental para avanzar en la obtención de la Resolución Sanitaria del recinto, que se espera sea otorgada por la Seremi de Salud.

Chile Chico.- Una gran noticia se generó en las últimas horas para la comuna de Chile Chico, ya que el Concejo en pleno aprobó un presupuesto de $94 millones para avanzar en la Resolución Sanitaria de la clínica municipal, la cual se espera sea otorgada en los próximos días por la Seremi de Salud. Además, estos recursos permitirán la puesta en marcha del recinto asistencial, la contratación de un profesional médico y la toma de una serie de exámenes, que hasta el día de hoy muchos vecinos y vecinas debían efectuar en Coyhaique u otras zonas del país.
Ginette Catricura Muñoz, enfermera a cargo de la clínica municipal, informó que hoy expuso ante los Concejales y el Alcalde, respondiendo respondió todas sus dudas, lo que finalmente significó la aprobación del presupuesto.
“Estuvimos en la sala de reuniones para exponer el programa de actividades de la clínica y del presupuesto que necesitamos para financiar las dos primeras etapas, que son, la obtención de la resolución sanitaria por parte de la Seremi de Salud y la puesta en marcha con operatividad de la clínica de Chile Chico. Tuvimos una interacción mutua, aclarando cada punto respecto a este proceso que vamos a llevar más adelante, lo que considera la obtención del presupuesto de 94 millones de pesos para este recinto de salud. Así es que, estamos felices porque podemos avanzar en este proceso y según los plazos de la Seremi, obtener esta anhelada resolución sanitaria”.
Por su parte, el Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, puso en valor el enorme trabajo del equipo municipal que ha logrado sacar adelante esta esperada iniciativa en bien de la comunidad.
“Agradecer al equipo de profesionales que ha estado durante tanto tiempo logrando sacar todas las observaciones que ha tenido este proyecto y ahora estamos llegando a la última etapa que nos pedía la Seremi de Salud, que era tener el marco presupuestario para demostrar que la clínica va a funcionar en las condiciones que estaba proyectada. Este proyecto ha sido posible gracias a la voluntad y el trabajo de los funcionarios del Municipio de todas las unidades, hasta llegar a esta etapa que contó con la voluntad del Concejo Municipal, que aprobó los recursos necesarios para que funcione en la primera etapa por al menos 18 meses. Aquí se tiene que poner en marcha todos los equipos técnicos más los profesionales que se deben contratar, para que sea una solución al sueño que ha tenido toda la comuna de Chile Chico durante tantos años”.
Es importante señalar que el proyecto de la clínica municipal de Chile Chico se encuentra a cargo del administrador Omar Ruiz, quien ha liderado las diversas gestiones y coordinaciones para que este anhelado proyecto avance para la obtención de la resolución sanitaria y la próxima puesta en marcha.
En una primera etapa el recinto de salud municipal, se encuentra preparado para realizar un total de 600 mamografías, 600 escáneres, 180 endoscopias y 180 biopsias, además, se contará con un médico general permanente para atención de la comunidad.