Los jóvenes realizaron 20 horas cronológicas  de taller, distribuidas en diferentes módulos, donde aprendieron a conocer y manejar la estructura general de la comunicación audiovisual aplicada a la producción y realización de materiales audiovisuales y conocieron los conceptos básicos del lenguaje audiovisual,  comunicación audiovisual y sus procesos.

Los estudiantes finalizaron el taller aplicando las diferentes técnicas y recursos aprendidos, propios de la comunicación audiovisual, desarrollando cápsulas de participación ciudadana, y recibiendo diplomas de participación por parte de la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

“Para nosotros como INJUV este taller fue un desafío importante, ya que  permitió entregar distintas herramientas y habilidades en cuanto a lo audiovisual, pero también ayudó a que los jóvenes sean mucho más empáticos con su entorno  respecto a las distintas problemáticas juveniles que existen actualmente. Los talleres son parte de la oferta pública de INJUV y para nuestro Gobierno es muy importante contribuir con el desarrollo y la participación de los jóvenes de la región de Aysén”, sostuvo la  Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Carola Muena, alumna de tercero medio señaló que “ojalá se sigan realizando este tipo de talleres en nuestro liceo, porque aprendimos bastante sobre las técnicas audiovisuales, el profesor fue  muy bueno, nos explicó y aclaró todas las dudas que teníamos durante las clases”.

En tanto José Ignacio Marín, joven beneficiario indicó que “todos aprovechamos mucho el taller, ya que aprendimos cosas nuevas, ojalá que INJUV siga realizando este tipo de iniciativas en nuestro liceo”

Los jóvenes interesados en participar de los talleres gratuitos que ofrece INJUV  pueden dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311, llamar al 67-2214762 o escribir al Fan Page: INJUV Aysén o Instagram @injuvaysen.