Entregan fondos a organizaciones sociales y medios de comunicación en Aysén

La iniciativa permitirá a organizaciones y medios de comunicación ejecutar proyectos de apoyo a sus comunidades, privilegiando el desarrollo de contenido local, la entrega de información y el vínculo con sus audiencias.

Coyhaique.- Con la participación de organizaciones sociales y medios de comunicación de distintos puntos de la región, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno llevó a cabo la entrega de los Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público y los Fondos de Medios de Comunicación. Actividad que se realizó en la ciudad de Coyhaique con la participación de altas autoridades regionales.
En total más de veinte organizaciones sociales de la región, fueron las que recibieron estos fondos de fortalecimiento, que irán en directo apoyo a la ejecución de acciones que les permitirán mejorar su gestión a nivel de cada comunidad. Además de la entrega de recursos para diversos medios de comunicación regional. Un hecho que fue destacado por la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha. “Como Ministerio Secretaría General de Gobierno, estamos muy contentos con el resultado de estos fondos concursables, ya que logramos llegar a toda la región, lo que nos permitió trabajar con organizaciones deportivas, de adultos mayores y otras de índole comunitario, para potenciar su labor social en sus respectivas comunidades. Similar trabajo es el que logramos con los 27 medios de comunicación regional, quienes ahora desarrollaran sus proyectos vinculándose con sus comunidades, mejorando su programación y fortaleciendo su rol comunicacional en sus respectivas localidades.”
Una de las organizaciones sociales que se adjudicó uno de los proyectos de fortalecimiento, fue la Federación Regional de Adultos Mayores, donde su Presidenta la Sra. Eliana Contreras Monje, junto con valorar la entrega de estos aportes, entregó más antecedentes del trabajo a desarrollar con su gremio. “Estos fondos son importantes para nosotros, porque nos dan recursos para recorrer la región. Esto es de enorme importancia porque permitirá que nosotros mismos, los adultos mayores capacitemos a nuestros gremios, donde vamos a utilizar el mismo vocabulario, además entregaremos material escrito. Estoy agradecida de este gobierno que nos da las posibilidades de poder postular a estos recursos.”
En la oportunidad, la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, destacó la importancia de estos recursos para las organizaciones y medios de comunicación. “Para nosotros, como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estos momentos son reconfortantes, porque son los pequeños momentos en que podemos ver el fruto del trabajo entre la vinculación del sector público y el privado; el fruto del trabajo que se hace en terreno, donde sabemos que podemos contribuir a lograr sueños y objetivos entre las organizaciones que trabajan arduamente por sus comunidades.”
En el caso de los Fondos de Medio, se logró beneficiar a un total 27 medios de comunicación, 16 proyectos de radio difusión y 11 iniciativas relacionadas con soporte web, lo que permitirá que medios de diversas comunas de la región puedan ejecutar proyectos de apoyo a sus comunidades, privilegiando el desarrollo de contenido local, la entrega de información y el vínculo con sus audiencias.