Luego de cuatro meses sin funcionamiento, la tradicional barcaza “Integración” volvió a navegar por las aguas del Lago O’Higgins, lo que va directamente en beneficio de quienes hacen patria en la comuna.

Desde Suecia llegaron los repuestos para la antigua embarcación, que cumple un rol fundamental para abastecer de enseres, trasladar animales y alimentos a sectores como Candelario Mansilla, reforzando la soberanía.

Al respecto, el alcalde Roberto Recabal sostuvo que “después de un gran esfuerzo económico de nuestra municipalidad y por más de cuatro meses estuvo en reparaciones la barcaza Integración, volviendo a navegar el gran Lago O’Higgins, transportando forraje, fertilizantes, animales, materiales de construcción y combustibles”, aseguró el edil.

La reanudación de los viajes de la barcaza “Integración” favorece a decenas de pobladores que viven en diversos sectores del Lago, entre ellos a funcionarios de Carabineros de la Tenencia Hernán Merino Correa.

El funcionamiento de la barcaza se da en el contexto del proyecto para construir una nueva embarcación, que según palabras del alcalde Recabal, “esperamos que en el mes de octubre o noviembre se comience a construir, con recursos sectoriales, para prestar más apoyo y confort a los pobladores del sector”.

Al regreso de la barcaza Integración, se suma el llamado a licitación vigente para la construcción de una nueva embarcación, cuya construcción estima un presupuesto de 1.800 millones de pesos, que mejoraría las condiciones de traslado para todos los habitantes de la comuna, en especial para quienes viven a las orillas del Lago O’Higgins.