En dependencias del Juzgado de Familia de Coyhaique se hizo entrega de material didáctico donado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia destinado a implementar espacios amigables para niños y niñas que asisten a procedimientos judiciales.

La actividad fue encabezada por la ministra encargada de los temas de Familia en la jurisdicción, Alicia Araneda y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominic Brautigam, además de la magistrada Norma Maldonado.

Los set consideran seis paneles interactivos, dos cajas de cuentos y 400 láminas tipo stickers.

La ministra agradeció el aporte e indicó que “con mucho agrado recibimos este material que nos ha donado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, porque es muy positivo que hayan pensado en los niños, que son quienes llegan a los tribunales de familia por diversas causas. Sin duda, este aporte va ayudar en hacer su paso por aquí un poco más llevadero, van a aprender y se van a entretener. Como Poder Judicial, Corte de Apelaciones y como tribunal de familia estamos muy agradecidos”.

La ministra agregó que “estos elementos didácticos se distribuirán en los juzgados mixtos con competencia en familia de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane, y por cierto nuestro tribunal especializado de Coyhaique”.

Por su parte Dominic Brautigam sostuvo que “estos materiales van a permitir fortalecer este trabajo mancomunado, y el reguardo que necesitan los niños cuando ingresan a estos procesos y cuando requieren el apoyo del Estado para poder mejorar su calidad de vida”.