En el marco de las actividades del Juramento a la Bandera, las diferentes Unidades militares de la IV División de Ejército, organizaron emotivas alegorías patrióticas, en honor a los 77 jóvenes chacabucanos que al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, protagonizaron uno de los hechos más heroicos de la historia militar de nuestro país.
En este contexto, en el Campo Militar “Coyhaique” y en el Regimiento N°8 “Chiloé” en la ciudad de Puerto Aysén se realizaron alegorías patrióticas, en las cuales los soldados personificaron a los héroes del combate vivido en la sierra peruana el 9 y 10 de julio de 1882.

Posteriormente, los juramentados de la Guarnición Militar “Coyhaique” acompañados por sus padrinos y familiares, participaron de la Vigilia de Armas realizada en la Catedral de la ciudad.

Este acto ecuménico fue oficiado por el Obispo Vicario Apostólico, Monseñor Luis Infanti de la Mora y contó con la presencia del Comandante en jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas acompañado de Autoridades y familiares de los juramentados.

En sus palabras el Monseñor Infanti, reflexionó sobre el compromiso que adquieren los juramentados con Dios y con la Patria, que honra el legado de nuestros héroes.
Cabe destacar que, la IV División de Ejército, realizará las Ceremonias de Juramento a la Bandera, este martes 9 de julio en la Plaza Mirador Rio Condell (Bandera Bicentenario) y el miércoles 10 de julio en la Guarnición de Puerto Aysén en la Plaza de Armas de la ciudad