Un minuto de duración tiene el video de promoción de la campaña “Corazón de Barrio” que el Partido Regionalista Independiente (PRI) lanzó este martes en sus redes sociales para reclutar candidatos para las próximas elecciones municipales del año 2020.

El objetivo de la colectividad es duplicar la votación obtenida en la vuelta pasada (2016), cuando con 550 postulantes a concejales se logró el 2,45% de los votos (300 mil sufragios). Ahora la meta es llegar al 5% o al 6% de las papeletas con 1.500 candidatos, destacó La Segunda.

Durante el lanzamiento de la campaña, que se realizó junto al primer aniversario del partido el pasado sábado en el restaurant Los Buenos Muchachos, se entregaron las bases de esta propuesta programática.

“Hoy somos el PRI de todos. Hemos logrado constituirnos en todas las regiones del país, donde están trabajando intensamente. No hay grupos que hagan del partido una especie de pyme familiar. Toda la gente está entusiasmada, sobre todo en las regiones, que son las que deciden. La directiva nacional no es la que nombra o designa a los candidatos a concejales, alcaldes y gobernadores regionales. Los candidatos saldrán de la base popular”, señaló el presidente del PRI Hugo Ortiz De Filippi, en su intervención.

Por su parte, Rodrigo Caramori, secretario general, expresó que la campaña “Corazón de Barrio”, más que buscar candidatos para las 16 regiones del país, tiene por objetivo que esas personas “respondan a un ideario ligado a la clase media chilena, al regionalismo, la descentralización, la defensa del medio ambiente y muy especialmente al apoyo y cuidado de nuestros adultos mayores que tanto lo necesitan y que no pueden seguir esperando”.

La meta, agregó, es “convocar voluntades y chilenos con ‘Corazón de Barrio’ para liderar la próxima campaña”. “Son personas humildes de corazón que trabajan afanosamente en beneficio de su comunidad y del prójimo. Hablamos de dueñas y dueños de casa, estudiantes de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, dirigentes sociales y de clubes de adulto mayor, clubes deportivos, centros de madres y juntas de vecinos, entre otros, los que muchas veces utilizan sus propios recursos para trabajar en política ciudadana sin recibir nada a cambio”, enfatizó.

“Es la gente de clase media la que de verdad conoce a sus vecinos del barrio. Sin lugar a dudas, con ese espíritu vamos a realizar una caminata histórica en la que dejaremos huella, con entusiasmo, donde el PRI se convertirá en una herramienta para servir a Chile” concluyó Caramori.