Ante la preocupación de los dirigentes del comité San Luis Guanella, quienes no tenían claridad sobre los recursos para financiar su proyecto luego de una licitación fallida, el diputado Miguel Ángel Calisto coordinó una reunión con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien les confirmó la plata necesaria para este segundo proceso.
Aysen.- Según el diputado Calisto, “estamos contentos con el apoyo que manifestó el Ministro de Vivienda al comité San Luis Guanella. Son 39 socios a los cuales hemos estado apoyando durante todo este tiempo, la gran mayoría adultos mayores y también gente discapacitada. Es fundamental que se entreguen las garantías para poder concluir este proyecto”.
“Ellos proyectan sus viviendas en el sector de canal Darwin, entre almirante Simpson y la tercera etapa de los Ciervos. Se trata de un importante condominio social del programa DS 49. Ellos tienen el proyecto listo y tienen el terreno, están en proceso de licitación”, aseguró el legislador.
El diputado agregó que “lo que falta es poder garantizar que los recursos necesarios para la adjudicación de este proyecto. Ya estuvieron en una licitación, pero la empresa pedía un monto muy elevado, por lo que se determinó hacer un segundo proceso de licitación. Lo bueno es que tuvimos una reunión con el Ministro de Vivienda, donde se garantizó que van a estar los recursos necesarios para la segunda licitación”.
“Este proyecto en Coyhaique tiene prioridad, porque ya está muy avanzado. Nosotros seguiremos apoyando para que este comité siga adelante. Le agradecemos al Ministro la disposición que tuvo para reunirse con el comité y haber ratificado que se contará con estos recursos”, aseguró.
Por su parte, Tatiana González, Presidenta del comité Villa San Luis, “le planteamos al Ministro nuestra preocupación por los dineros faltantes para comenzar el proyecto. Se dio un monto extra pero igual se va a tener que volver al licitar, porque la única empresa que licitó estaba cobrando mucho.
“Nosotros llevamos más de nueve años y ha sido sumamente pesado, difícil que nos escuchen. En estos momentos nos están tomando más en cuenta, porque hemos sido muy apoyados por el diputado Calisto. Ahora estamos más tranquilos, porque este viernes salió por segunda vez la licitación”, aseguró la dirigente.
Finalmente, Tatiana González declaró que “desde que nos comenzó a ayudar el diputado, hace más de un año, estamos más tranquilos, porque es un apoyo constante, siempre nos llama, hay reuniones y se nota que está en constante movimiento”.