Para ingresar a la plataforma www.milicenciamedica.cl el usuario sólo debe ingresar su RUT y el número de folio de la licencia médica, accediendo así al estado de tramitación en que esta se encuentre.

Coyhaique.- Al igual que en el resto del país, esta mañana autoridades de salud dieron a conocer la nueva plataforma informática con que cuenta la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN, y que permitirá a las personas conocer el estado de sus licencias médicas en el marco del proceso de modernización que impulsa el Ministerio de Salud para mejorar el funcionamiento de este organismo. Se trata del sitio web WWW.MILICENCIAMEDICA.CL

En la oportunidad, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, junto con destacar la puesta en marcha de este servicio, indicó que a través de estas acciones se busca mejorar la atención final de los usuarios del sistema de salud pública. “Estamos lanzando acá a nivel regional el portal electrónico www.milicenciamedica.cl mediante el cual, los usuarios podrán acceder desde su hogar al estado de su licencia; si la licencia está lista para pago, está rechazada o en peritaje, lo cual facilitará el acceso a la información, principalmente a nuestros usuarios de Fonasa. Hay que recordar que la modernización de COMPIN, es parte de lo que el presidente Sebastián Piñera ha llamado una cirugía mayor a la salud. Y este 2019 ponemos a disposición de la ciudadanía este portal, donde un 40% de las consultas que llegan a este dispositivo, es para conocer el estado de su licencia, y esperamos a fines del año 2021, tener todo el proceso de COMPIN en una sola plataforma digital.”

En este sentido, Jourdan Cabezas, Pdte de la COMPIN, también entregó más antecedentes respecto al proceso digital que vive este organismo público. “La licencia médica electrónica en su totalidad, hasta el año pasado, se veía todo en Santiago, ahora las licencias médicas electrónicas se ven en regiones. Con esta nueva plataforma los usuarios están facultados para poder hacer gestión respecto a sus trámites, porque si una licencia es rechazada, él puede resolver en forma inmediata las acciones a seguir porque la plataforma te da consejos respecto a que documentación presentar, ya que es un sitio web muy ameno.”

Para ingresar a esta plataforma, el usuario sólo debe ingresar su RUT y el número de folio de la licencia médica, accediendo así al estado de tramitación se encuentra su licencia y cuánto tiempo falta para que sea resuelta.