El programa Yo Emprendo, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entregará capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios a usuarios de la comuna de Chile Chico, quienes buscan fortalecer y potenciar negocios que están en distintos niveles de avance.

En la instancia de firmas del acta de compromiso participaron usuarios y usuarias de los Programas Yo Emprendo Semilla, quienes ingresaron a través del Subsistema de Seguridad o Oportunidades y Yo Emprendo Básico de la oferta regular y postulable que tiene FOSIS todos los años. Los asistentes a esta actividad reafirmaron su compromiso para asistir a todas las sesiones comprendidas por el proyecto, para así cumplir con cada una de las etapas de formación y financiamiento comprendidas por el programa.

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS en Aysén, manifestó estar “muy orgulloso de pertenecer al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, gracias al cual el día de hoy pudimos beneficiar a 40 familias de Chile Chico, para aportar a la reactivación económica y la reconversión de muchas personas, pero siempre enfocados en las familias, de hecho hay un gran numero de usuarios que son parte del Programa Familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. Hemos visto gran entusiasmo y destacamos que es un grupo muy motivado lo que nos deja muy felices para acompañarlos y trabajar para que todo este proceso sea exitoso.”

“Para la comunidad es un primer paso, pero es algo que los impulsa, los entusiasmo y los lleva adelante. Estos 40 emprendedores están muy esperanzados en poder llevar a cabo y lograr empujar sus sueños. Nos parece que es de gran importancia acompañar a la gente en su entusiamo de emprender, tenemos muchísimas potencialidades en esta provincia que no han sido suficientemente desarrolladas y es en las cuales tiene que fundarse el futuro del desarrollo y progreso de los habitantes de este territorio”, recalcó Mauricio Quercia, Gobernador de General Carrera.

Emilia Tapia es dueña de casa y va a emprender con un taller de costuras gracias al apoyo del FOSIS. “Me parece excelente porque ya para una que está en una edad donde no trabaja, es una forma de ayudarme económicamente pare generar recursos gracias al proyecto. A pesar de mi edad, todavía yo quiero aprender y hacer cosas, ahora quiero conseguir una máquina de coser para realizar labores de costura en mi casa y no tener que salir a hacer trabajos afuera, esto me va a ayudar ya que estoy con algunas complicaciones de salud y esto me permite permanecer en mi casa y generar recursos.”