El Mentoreo se realizará a nivel nacional por primera vez, luego de que en el 2018 se llevara a cabo de forma exitosa en la Región de Los Lagos. Esta es una oportunidad única para que los jóvenes puedan conocer el trabajo de una autoridad de una forma cercana.
De la iniciativa podrán participar jóvenes de Arica a Magallanes, de 18 a 25 años. Silvia Leiva Henríquez, Coordinadora Regional de INJUV comentó que “creemos que esta iniciativa será una gran oportunidad para los jóvenes de nuestra región de Aysén, donde compartirán una experiencia distinta, pensando y soñando juntos la región que quieren”.

Según la última encuesta Nacional de la Juventud (INJUV, 2015), los jóvenes carecen de motivaciones e identificación con líderes o referentes. Por eso, este acercamiento busca que los jóvenes se empoderen y comprometan con los desafíos que enfrenta el país, en miras al bien común y al desarrollo sostenible para tener una mejor calidad de vida, teniendo como a un referente a un mentor local con quien pueda compartir su trabajo y experiencia.

La actividad tendrá tres instancias:
• Día del Mentoreo. El 12 de agosto, las duplas mentor/joven, compartirán la experiencia de vida del Mentor
• Jornada de Reflexión. Al finalizar el día del Mentoreo, las duplas se reunirán para compartir sus reflexiones sobre la experiencia y sobre la importancia de que los jóvenes sean agentes de cambio en cada región.
• Jornada de Formación. Posterior a la realización del Mentoreo, los jóvenes participarán en una capacitación, facilitada por la Escuela de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la que revisarán la importancia de los conceptos de Liderazgo, Incidencia social y Trabajo en equipo.

Cómo postular
Los interesados podrán postular enviando un video de máximo 30 segundos respondiendo la siguiente pregunta: ¿Por qué tu participación en Mentorea2 es importante para ti y para tu región?, junto con una propuesta y sus datos personales en la nueva plataforma Creamos, en http://creamos.injuv.cl. Las postulaciones son hasta el 26 de julio del presente año.

Los jóvenes interesados en participar pueden dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311, Coyhaique, llamar al 672 214762, escribir a través de las redes sociales; Fan Page; INJUV Aysén, Twitter; @INJUV_Aysén o Instagram @injuvaysen.