En la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda se dio inicio el pasado jueves a un programa de esterilización y microchipeo gratuito desarrollado por la Municipalidad de Cisnes, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Se trata de uno de los múltiples esfuerzos realizados por el Gobierno a través de los municipios para controlar la natalidad desmedida de perros y gatos, además de promover la tenencia responsable y evitar el abandono de mascotas.

En este caso, el programa que será ejecutado en un periodo de 14 días, en el que los tenedores de las localidades de Balmaceda, La Junta, Puerto Puyuhuapi, Puerto Cisnes y Puerto Gala, tendrán la posibilidad de acceder a estos servicios veterinarios solo inscribiendo a sus mascotas en la oficina municipal presentando su cédula de identidad. Todos deben ser mayores de edad.

Bajo esta modalidad se espera esterilizar a 500 mascotas, contemplando una inversión de $ 16 millones financiada por el Programa Mascota Protegida.

Sebastián Ponce, jefe de la unidad regional de Subdere en Aysén, afirmó que “tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, continuamos promoviendo la tenencia responsable de mascotas en todo el país. Y gracias a operativos como este contribuimos directamente a frenar la natalidad indiscriminada de perros y gatos, evitando así lamentables situaciones de abandono”.