En los últimos dos años, la actual administración municipal ha triplicado el apoyo a las organizaciones sociales de la comuna.

Chile Chico.- Recociendo el esfuerzo y permanente trabajo de las organizaciones sociales y sus dirigentes, la Municipalidad de Chile Chico entregó los recursos correspondientes al Fondecom 2019, a 18 organizaciones de toda la comuna, las que se encuentra realizando un trabajo serio y permanente en distintas áreas como el deporte, artesanía, agricultura, rescate de tradiciones, cultura, educativas, entre otras.
El Comité Lanero del sector El Ceballos, a través de su presidenta Carolina Navarro, agradeció el permanente respaldo del Municipio, el que se ha mantenido de su creación.
“Estamos muy contentos, postulamos para comprar la última implementación que nos faltaba para estar completos en nuestra producción de manera anual, que ha sido mejorada y valorada a nivel regional. Así es que, felices porque este tipo de beneficios nos ayudan a crecer como organizaciones y a posicionarnos. Además, siempre destacamos que fue el Municipio el primero que nos brindó su apoyo y que nos ayudó a organizarnos, por ello, estamos agradecidos por todo el respaldo que nos entregan”.
“El Comité de Desarrollo de la Infancia del Baker” de Puerto Bertrand, presidido por Alejandro Manzo, postuló al Fondecom 2019 un proyecto destinado a incentivar en los más pequeños el cuidado al medio ambiente.
“Dar las gracias a la Ilustre Municipalidad, a don Ricardo, por el apoyo para optar a este fondo, también quiero dar agradecimiento a nuestra tesorera, Carolina Rojas, quien redactó el proyecto sumado a todo el apoyo de nuestros padres y apoderados. Estamos muy contentos de poder obtener a este segundo Fondecom y la idea es poder insistir en el cuidado al medio ambiente, entregar esta oportunidad a los niños del colegio incluyendo nuestro PMI los Tabanitos del Baker, para que se acerquen a la naturaleza”.
“Educar para la vida”, es el eslogan que ha instalado la escuela Tulio Burgos Rivera de Mallín Grande, ya que más allá de los conocimientos teóricos, sus alumnos aprenden actividades que les servirán a futuro en el diario vivir. Es por ello que, el centro de padres del colegio postuló una iniciativa para continuar implementando la sala multiuso. Tal como lo señaló su presidenta, Carmen Avilez.
“Nos sentimos súper orgullosas haber trabajado el proyecto como centro de padres, para continuar implementando nuestra cocina multiuso que tenemos para los niños. Así es que, este es un aporte fantástico para incorporar más elementos y así los niños sigan aprendiendo cocinería, repostería y por ello valoramos este tremendo aporte como apoderados y como escuela”.
En los últimos dos años se ha triplicado la cantidad de organizaciones beneficiadas por la subvención del Municipio de Chile Chico, algo que fue puesto en valor por el encargado de Organizaciones Comunitarias, Jorge Hereme, quien concluyó señalando que, “gracias a la voluntad del Alcalde y todos los Concejales se aprobó el incremento de entidades comunitarias apoyadas por el Fondecom 2019”.