Ante las declaraciones emitidas por el ex Subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, Sergio Castillo, en su visita a Puerto Aysén, donde manifestó a un medio de comunicación regional que las personas van temprano al consultorio porque es “un elemento social, de reunión social”, el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González, manifestó que “me parece inaceptable que una autoridad de gobierno que debiese traer buenas noticias en materia de salud para la comunidad de Aysén, se burle de esta forma de nuestras vecinas y vecinos”.

El Consejero González, continuó manifestando que “ninguna persona va al hospital para hacer vida social y los que vivimos en esta región sabemos que tiempo para eso, no tenemos. Actualmente, y después de una larga lucha de toda una comunidad, logramos tener una tremenda infraestructura hospitalaria pero que al día de hoy, lamentablemente presenta grandes falencias que tienen que ver con la falta de especialidades y con la tramitación que se le impone a quienes acuden de madrugada a solicitar atención médica, sin respuesta”.

A su vez, el Core puso énfasis en que se requiere poner urgencia a los temas del área de la salud. “Espero se le dé prioridad y seriedad a los temas no resueltos en el Hospital de Puerto Aysén. No puede ser que sólo se otorguen 5 horas de atención médica al día cuando hay una larga lista de personas que esperan ser atendidas. Tenemos vecinos que han fallecido esperando atención de un profesional de la salud, como también, nos hemos percatado que se han cometido grandes errores por diagnósticos mal emitidos. Esta situación no puede seguir así”

“Hago un llamado a las autoridades a que de una vez por todas se pongan las pilas y nos den soluciones concretas y en el corto plazo. Los habitantes de Aysén merecemos respeto y dignidad y parte importante de ello, es tener un sistema de salud acorde a las necesidades de nuestra gente” puntualizó.