Empresa Los Torreones S.P.A es la empresa adjudicataria que ejecutará el transporte lacustre subvencionado de la provincia de Lago General Carrera, con nuevas condiciones de servicio.

Chile Chico.- A partir de octubre la empresa Los Torreones S.P. A será la encargada de darle continuidad a los servicios de conectividad lacustre del Lago General Carrera mediante la operación de las barcazas La Tehuelche y La Pilchero. El nuevo contrato estipula mayores exigencias para la adjudicataria de este transporte lacustre subvencionado por el Estado, con la finalidad de otorgar un servicio de mayor calidad a los usuarios.
El SeremiTT Fabián Rojas manifestó su conformidad con el cumplimiento de los plazos comprometidos para la vigencia de las nuevas condiciones de operación de las barcazas subsidiadas. “Con el objeto de darle estabilidad a un servicio que para nosotros es fundamental para la conectividad regional, como es el servicio lacustre del Lago General Carrera es que hemos concluido el proceso de evaluación de ofertas y ya se adjudicó este contrato. Estamos contentos porque dentro de los plazos que nos habíamos exigido como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con Intendencia Regional y la Dirección de Obras Portuarias estamos cumpliendo también con la demanda de la comunidad de tener este servicio ya adjudicado y operando antes de la fecha de inicio de la temporada alta”, afirmó.
La autoridad sectorial informó además que durante la actual operación del servicio por parte de Naviera Austral, la nueva empresa podrá consolidar el sistema de reservas y entrega de tickets de embarque exigido por las bases y a implementar la logística necesaria para iniciar sin contratiempos su operación.
Respecto a los itinerarios contemplados con este nuevo contrato se agrega una frecuencia adicional Chile Chico – Puerto Ibáñez, posibilitando realizar viajes por el día hacia ambos destinos. En la temporada alta, se aumentó el número de viajes realizado por barcaza La Tehuelche, de 7 a 10, aumentando la capacidad de transportar carga y pasajeros
“Creemos que esto es una ayuda fundamental para la comuna de Chile Chico, en donde están orientando los esfuerzos para cambiar su actividad productiva. Esto va hacer un impulso para el turismo, ya que la gente va a tener más alternativas para viajar y los residentes también van a garantizar de mejor manera su espacio, tanto de carga como de pasajeros en dicha embarcación”, concluyó Rojas.
CONTACTO MTT: Nadia Quezada Rosales, +569 8234 6839 nquezada@mtt.gob.cl