Los recursos permitirán entregar calefacción al recinto deportivo de la escuela, laboratorios y otros espacios también del liceo de Chile Chico.

Chile Chico.- Tras la exposición del director de Obras Municipales, Christopher Saigg, en la Comisión Social del Consejo Regional de Aysén, quienes aprobaron la solicitud, el plenario de Consejo Regional de Aysén votó en forma unánime de manera positiva el suplemento presupuestario para el proyecto denominado “Conservación Establecimiento Educacionales de Chile Chico”. Así lo destacó el presidente del Core, Sergio González Borquez.

“Hemos tenido la aprobación de importantes recursos para la región de Aysén, a Chile Chico se le ha aprobado un proyecto por más de 30 millones de pesos, que es justamente el suplemento a una iniciativa de calefacción de establecimientos educacionales. Esto va a permitir realizar un mejoramiento en la calefacción del gimnasio de la escuela de la ciudad del sol, lo cual era una necesidad que nos manifestaba el señor alcalde Ricardo Ibarra y hoy se ha plasmado en proyecto adicional para mejorar la situación actual”.

El Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, agradeció el permanente apoyo de todo el Consejo Regional de Aysén, al respaldar con su aprobación iniciativas generadas por el equipo profesional y técnico de la Municipalidad de Chile Chico y además, “esto nos permitirá terminar el proyecto, implementando mayor número de salas que habían quedado fuera, también nos permitirá que el gimnasio de la escuela cuenta con un sistema de calefacción que permita dar un nivel a lo que estamos consiguiendo para los colegios. De esta forma nuestros niños y niñas puedan realizar sus clases de educación física y actividades en las mejores condiciones, con un lugar agradable”.

El aumento de presupuesto para el mega proyecto de “Conservación Establecimiento Educacionales de Chile Chico”, abarcará la totalidad de los tres establecimientos (pre-básica, básica y liceo) incorporando además el gimnasio de la escuela e incorporando algunos recintos como baños, salas, oficinas y laboratorios. Siendo esto un aumento de obra en plazo y financiamiento de poco más de $31 millones, lo que sumado a un saldo del proyecto original que supera los $33 millones, significa un total que bordea los $66 millones, para la ejecución de los nuevos trabajos.