En un ambiente de gran alegría las 24 familias del comité “El Esfuerzo” de Caleta Tortel recibieron la mañana de este lunes las esperadas escrituras de sus viviendas, ceremonia en la que estuvieron acompañados por sus autoridades regionales, provinciales y locales, además de familiares y comunidad en general.
Tortel.- Cabe recordar que el comité “El Esfuerzo” se constituyó en el año 2004, iniciando un proceso que no estuvo exento de dificultades, hasta llegar a obtener los subsidios en el año 2013. Con el Serviu como Entidad Patrocinante lograron contratar a la empresa L y D que ejecutó la construcción de las viviendas entre el 2017 y 2018, para terminar finalmente con la entrega de llaves en junio del año pasado.
La Presidenta del comité, Carolina Maripillan, recordó las dificultades que tuvieron que sortear en el camino a la casa propia e hizo un llamado a las autoridades a mantener y aumentar el apoyo para los desafíos que tienen a futuro.
La materialización de este conjunto habitacional fue posible con el apoyo financiero del Gobierno Regional de Aysén, que aportó con cerca de la mitad del costo total de la obra, por lo que tras el saludo del representante del alcalde, Fernando Palacios, el Consejero de la Provincia, Carlos Campos Saigg, valoró el trabajo conjunto y reiteró el compromiso del Core con los habitantes de toda la región.
La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, felicitó a las familias y los instó a seguir organizados y trabajando junto al Gobierno para alcanzar nuevos logros y conseguir nuevos adelantos para los vecinos.
El Gobernador provincial Luis Báez expresó su satisfacción al ver que los programas y políticas del Gobierno siguen llegando en forma concreta a nuestra comunidad, lo que lejos de cerrar el trabajo abre nuevos desafíos para todos.
Al finalizar la ceremonia la Seremi de Vivienda y autoridades se reunieron con otros grupos organizados de la localidad e hicieron un recorrido por las viviendas del comité El Esfuerzo para compartir con las familias que desde este lunes pueden certificar que son legal y efectivamente los propietarios de sus viviendas.