Gracias a un innovador proyecto de aula, 16 niños del nivel Medio Mayor del jardín Infantil Mi Baker, viajaron al Museo de Historia Natural y Buin Zoo en Santiago, para conocer más sobre los dinosaurios.

Centrado en el interés de los niños y niñas por los dinosaurios, las tías del jardín infantil Mi Baker de Cochrane, planificaron un proyecto de aula para que los niños aprendieran más sobre los dinosaurios a través de diversas experiencias pedagógicas que los llevaron desde disertaciones, la creación de un dinosaurio en 3D, confección de huevos de dinos, hasta cocinar galletas con huellas de dinosaurios, entre otras entretenidas actividades.

Tal fue el interés de este proyecto, que padres y apoderados también se motivaron para que los niños pudieran conocer más sobre esta especie extinta hace millones de años, planificando un viaje a Santiago para que los niños tuvieran la oportunidad de conocer fósiles reales y también réplicas a escala real de estos grandes animales.

Yanela Antil, educadora de párvulos a cargo del nivel medio mayor, destacó lo maravilloso de este proyecto educativo que les permitió cumplir el sueño de los niños, agradeciendo el apoyo de las familias, del comercio local, de diversas autoridades y especialmente el del alcalde Patricio Ulloa, sostenedor del jardín, quien los apoyo con el traslado ida y vuelta hasta el aeropuerto, una subvención de 1 millón de pesos y también el apoyo del concejo municipal quien les aprobó un apoyo de 600 mil pesos.

El alcalde Patricio Ulloa felicitó esta experiencia pedagógica, que nació del interés de los mismos niños, destacando el compromiso de las tías y apoderados que se la jugaron decididamente para cumplir este sueño de los párvulos, logrando hacer realidad esta gira pedagógica a Santiago, que por supuesto, contó con todo el apoyo del municipio y concejo.

Desde el 15 y hasta el 17 de agosto, los 16 pequeños del nivel medio mayor, junto a 16 apoderados, más 3 tías del Jardín viajaron a Santiago, para visitar el Museo de Historia Natural y el Dino Zoo en el parque zoológico Buin Zoo, en una experiencia educativa única, que complementó todo lo realizado en sala, maravillando a estos pequeños patagones de 3 a 4 años.

Sarita Lopez, mamá del pequeño Alfredo, describió la experiencia como un viaje maravilloso donde la carita de felicidad de su hijo y todos los niños, asombrados con los fósiles, el gran tamaño de los dinasurios y de la gran ciudad, hizo que valiera la pena todo el trabajo realizado con los apoderados, quienes hicieron rifas, completadas y bingos para lograr reunir todos los fondos para poder viajar junto a sus hijos.

Eduardo Jara, papá de Renato, agradeció el apoyo de las tías y de las autoridades locales para poder realizar este viaje, una experiencia a su juicio “muy importante para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos, donde los pequeños pudieron interactuar con paleontólogos expertos en dinosaurios”.

Dino Baker fue definitivamete una experiencia educativa que trascendió el aula, logrando gracias al compromiso de muchos, que estos pequeños patagones pudieran realizar esta gira pedagógica que los llevó desde Cochrane a Santiago para conocer más sobre los grandes dinosaurios.